Afrontamos la última atreguía del año en Laponia, el hogar de Papá Noel y de las auroras boreales

Rodrigo Díaz

En la última atreguía viajera del año, Saray Esteso nos lleva hasta Laponia, el hogar de Papá Noel, de las auroras boreales y de los renos. ¡Escucha!


 

 

 

Hablamos de un lugar compuesto de cuatro países: Suecia, Rusia, Noruega y Finlandia. Es en este último lugar donde se encuentra la residencia oficial de Papá Noel. Allí llegan más de 20.000 cartas al día procedentes de 192 países. Los pobres elfos no dan abasto…

Además, es una región caracterizada por las auroras boreales y por los renos. Estos míticos animales que acompañan a Papá Noel son tan numerosos que superan a los humanos: 200.000 frente a 180.000 personas.

 

Su temperatura media es de veinte grados bajo cero

 

Como dice Saray Esteso, activa el modo Roberto Brasero para hablar del tremendo frío que hay en Laponia. Una temperatura media de veinte grados bajo cero, aunque la sensación térmica es muy diferente.

Al ser excesivamente seco, no se refleja tanto las bajas cifras. Para que os hagáis una idea, puedes sentir más frío en Calamocha (Teruel) que en Laponia en esta época del año. Casi nada.

 

Si quieres ver más atreguías viajeras de Saray Esteso, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Saray Esteso nos lleva hasta Chile, el país que más escucha reggaeton del mundo

Visitamos Argentina, el país de la plata y con mayor densidad de psicólogos por habitante

Visitamos Lituania, el único país con perfume propio y con mayor población de ojos azules

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.

 

MÁS SOBRE: