Saray Esteso nos lleva hasta Chile, el país que más escucha reggaeton del mundo

Rodrigo Díaz

Saray Esteso nos lleva en su atreguía viajera hasta Chile, el país más largo y estrecho del mundo, el que más escucha reggaeton y que cuenta con un récord guinness en el mundo del fútbol. ¡Entérate de todo!


 

 

 

Además de todo eso, cuenta con el lugar más seco del mundo en el Desierto de Atacama. Allí no ha llovido desde hace más de 400 años. Como bien dice Saray, allí no cuajaría nuestro particular «Un paraguas Larrodera».

Para los más futboleros, Chile cuenta con el récord del partido de fútbol más largo del mundo. Hasta 120 horas de juego con un resultado de 505-504. Seguro que todo ese tiempo lo amenizaron con reggaeton, ya que un reciente análisis de Spotify les ha declarado como el país que más escucha este estilo musical.

 

La explicación de su merienda llamada «once»

 

Hablamos de un lugar lleno de curiosidades, también en su merienda. Ellos lo llaman «once» porque era la palabra clave que utilizaban antiguamente para tomarse aguardiente en los descansos. Aguardiente, palabra que consta de once letras, era una bebida prohibida por aquel entonces.

Finalmente, Chile cuenta con la palabra más concisa del mundo: Mamihlapinatapai. Se refiere a ese momento en el que dos personas se miran, y ambos esperan del otro una acción que desean pero que no se atreven. Con lo fácil que era ponerle un nombre a una situación, por desgracia, tan habitual hoy en día…

 

Si quieres ver más atreguías viajeras de Saray Esteso, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Visitamos Lituania, el único país con perfume propio y con mayor población de ojos azules

Visitamos Argentina, el país de la plata y con mayor densidad de psicólogos por habitante

Saray Esteso nos lleva hasta Birmania, el país donde no existen los apellidos

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.

MÁS SOBRE: