Noticia

Alejandro Sanz alza su voz contra el cambio climático: Todos somos culpables y parte de la solución

10/12/2019, a las 12:22


El cantante Alejandro Sanz ha decidido plantarse en esta causa global, haciendo un alto en el camino de #LaGira, para decir “basta” a nuestras malas costumbres y al negacionismo de numerosos líderes políticos y empresariales.

Nuestro devenir como especie está en juego y con motivo de la celebración en Madrid de la Cumbre del Clima, el artista madrileño se ha pronunciado esta mañana durante la conferencia del segmento de alto nivel, afirmando que “Estamos a tiempo, lo creo y lo sé.” , en una cuenta atrás donde cada pequeña acción cuenta y puede marcar la diferencia.

“El mundo entero contiene el aliento, no le defraudemos”. Con estas palabras se ha dirigido hoy a primera hora nuestro Alejandro Sanz al mundo entero desde la Cumbre del Clima en Madrid, dejando claro una vez más, como ya hiciese a través de Instagram, que “La Tierra es nuestra casa pero no nos pertenece. Vivimos en ella de prestado.”

En su intervención, Alejandro Sanz ha sentenciado con varios mensajes: “Todos somos culpables y todos somos parte de la solución”“Estamos deseosos de encontrarnos con líderes valientes en quien poder poner nuestra confianza y a quien no les tiemble el pulso para proteger nuestro planeta”.

Así pues el artista ha decidido, como ya hiciesen otras personalidades como Javier BardemLeonardo Dicaprio , aunar fuerzas con la activista noruega Greta Thunberg, cerrando una semana histórica para nuestro país y para Madrid, que ha sido durante unos días la capital mundial del activismo ecológico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

School strike week 68. They say more than 500 000 people showed up tonight in Madrid! #fridaysforfuture #climatestrike #schoolstrike4climate #cop25

Una publicación compartida de Greta Thunberg (@gretathunberg) el

 

Además, ha pedido a los gobernantes y a los legisladores “que no tengan miedo a pedirnos sacrificios”.

Unos sacrificios que él mismo realizará a partir de ya, comprometiéndose en sus próximos conciertos a medir la huella de carbono con el fin de reducir las emisiones de CO2 hasta cero e intentando utilizar en la medida de sus posibilidades energías renovables y transporte sostenible.

Por último, el cantante y compositor madrileño ha prendido una llama de esperanza en este momento de emergencia climática, manifestando que el ser humanoes una especie inteligente”, dejando entrever que entre todos y todas, conseguiremos combatir este problema por nuestro bien y el de futuras generaciones.

¡Bravo Alejandro!

 

Si quieres saber más cosas sobre Alejandro Sanz, quizá te interesen estas publicaciones de cadenadial.com:

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialcadenadial.com

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana