Artículo

Amaia Montero, lo que se le vino encima tras abandonar La Oreja de Van Gogh

Alicia Alonso

Es evidente decir que la salida de Amaia Montero de la banda con la que alcanzó el éxito, supuso un antes y un después para La Oreja de Van Gogh. Fueron momentos de incertidumbre en los que nadie sabía que les depararía el futuro. No es para menos ya que fue una andadura de más de diez años, hasta que en el año 2007 la vasca decidió poner punto y final a esta etapa.

El tiempo cura las heridas porque ahora, echando la vista atrás, el resto de los integrantes han hecho balance de la complicada época. Algo inédito, ya que la realidad es que, aunque hubiera muchos rumores, nunca se supo que fue lo que realmente ocurrió detrás de las bambalinas.

 


Un duro golpe para LODVG

 

Xabi, Pablo, Álvaro y Haritz recuerdan el momento como si les «hubieran tirado del freno a 200 km/h». Una frase con la que resumen muy bien la intensidad que vivieron juntos durante todos esos años. La realidad era que Amaia Montero quería comenzar su carrera en solitario y a ellos les tocaba decidir cuál sería su siguiente paso.

Finalmente, como todos sabemos, decidieron seguir con el grupo pero reconocen que «no sabían muy bien a donde se dirigían». Ante todo, tenían claro que querían seguir juntos, que a fin de cuentas es lo más importante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuando Amaia nos dijo que quería comenzar su carrera en solitario fue como tirar del freno de mano a 200 km/h. Había sido una década de una intensidad irreconciliable con nuestras vidas de antes pero aquella tarde se frenó en seco. Fue como hacerse adulto de un día para otro. Después de un par de semanas muy complicadas, de mucho miedo y conversaciones entre nosotros, tomamos la decisión de continuar con el grupo sin saber muy bien hacia dónde nos dirigíamos. Lo único que teníamos claro era que queríamos seguir juntos. La cuestión es que un viernes de otoño de 2007 decidimos celebrar nuestra decisión y nos fuimos a cenar los cuatro. Ya en el restaurante, Xabi nos sorprendió con cuatro ejemplares del maravilloso libro de David Trueba “Cuatro Amigos”. Había escrito en la portada de cada uno de ellos una palabra. Al juntarlos completaban la frase “solo juntos tiene sentido”. Fue muy emocionante. Nos abrazamos y lo celebramos sin piedad. Aquella noche sentimos que juntos éramos invencibles y comprendimos que La Oreja de Van Gogh no era una historia de música, era una historia de amistad.

Una publicación compartida de La Oreja de Van Gogh – Oficial (@laorejadevangogh) el

Para celebrar la importante decisión realizaron una cena a la que acudieron los cuatro miembros de LODVG. El momento más significativo de la noche fue cuando Xabi San Martín (teclados) les regaló a cada uno un libro de David Trueba titulado Cuatro Amigos. Un detalle que consiguió emocionarles y es que juntando todos los libros se completaba la frase «solo juntos tiene sentido». Una muestra más de la amistad y el amor que se tienen. Y es que La Oreja de Van Gogh no es una historia de música, sino una historia de amistad.

 

Un cumpleaños especial

 

Ahora los años han pasado, Amaia Montero y La Oreja de Van Gogh siguen caminos separados. El grupo encontró a su nueva vocalista en Leire Martínez y Amaia Montero mantiene su carrera en solitario. ¡Incluso está de celebraciones! Acaba de estrenar su 43. ¡Te deseamos todo lo mejor!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias por tod@s vuestras felicitaciones !!! Celebrando la vida !! Os quiero ❤️⚡️

Una publicación compartida de Amaia montero (@amaiamonterooficial) el

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

Chenoa, Amaia Montero, Cami… Ellas sacan pecho por las mujeres

La canción secreta de Amaia Montero en LODVG que nunca llegaste a escuchar

Amaia Montero, 5 claves para conquistarla

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: