Andrés Suárez y Elvira Sastre, «desordenados»: cuando música y poesía se dan la mano

Noelia Bertol

Puede que hayas dado a parar en esta pieza preguntándote qué tienen en común Andrés Suárez y Elvira Sastre. Uno es cantautor y la otra es poeta. Sin embargo, el primero tiene mucho de poeta y la segunda es, por supuesto, una artista en toda regla. Porque, a fin de cuentas, la música es poesía y, esta, al mismo tiempo, arte.

Juntos nos presentan Desordenados, un proyecto que aúna los trabajos de ambos y los mezcla por completo. Se trata de un concierto que une música y poesía (si es que alguna vez no fueron de la mano) que el gallego y la de Segovia ofrecerán la noche del jueves 21 de noviembre en el Wizink Center de Madrid. Porque quien no fue ambicioso con sus sueños no logró la mitad de ellos.

¿Quién dijo que la poesía no puede llenar uno de los lugares de mayor aforo en la capital madrileña? Cuando nació el proyecto ambos pensaron en llevarlo a los pequeños teatros. No obstante, decidieron centrarlo todo en una única fecha y a lo grande.


«Mayo del 18. Después de esta imagen le pedí que bajase conmigo a los Estudios Moraima y le puse Desordenada Elvira«, compartía Andrés Suárez en sus redes, recordando de dónde partió el proyecto. El cantautor de Ferrol compuso una canción para la poeta llamada Desordenada Elvira, en la que desordena la poesía de esta, la canta y le añade letra de cosecha propia.

Justo de esta idea nació Desordenados, donde ambos mezclan sus letras, convirtiendo la poesía en canciones y a estas mismas en poemas, reivindicando con ello el poder de las letras, ya sean sobre un papel en blanco o acompañadas de una guitarra.

¿Desordenarán más ciudades?

 

Madrid ha sido el punto señalado en el mapa por los artistas para ofrecer este proyecto en el que llevan más de un año trabajando. Y, aunque confían profundamente en él, no pueden asegurar que vaya a tener más fechas y ciudades de cara al futuro. «Nos encantaría poder prometeros Desordenados en otras ciudades, otros países, pero de momento Madrid es lo único que está sobre el tablero«, confesaba la segoviana en redes sociales.

Quizá esto hace más especial el evento: que sea algo exclusivo, único e irrepetible. Porque aunque se confirmaran próximas funciones, ninguna de ellas sería igual a la anterior.

Si quieres saber más cosas sobre Andrés Suárez, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

 

Andrés Suárez y Edurne unen sus voces… ¡Tuitpics de la semana!

Si te quedas sin palabras, Andrés Suarez te las sopla

Miriam Rodríguez y Andrés Suárez tienen más en común de lo que crees

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: