Si te quedas sin palabras, Andrés Suarez te las sopla

Noelia Bertol

Si algo saber hacer Andrés Suárez mejor que nadie, es poner las palabras que necesitamos para explicar cómo nos sentimos. Enamorado hasta las trancas, viviendo una etapa de desamor o confusión, o tratando de olvidar una relación pasada… Sea cual sea la situación que estés viviendo, el artista gallego tiene lo que necesitas: palabras en forma de poemas abrazadas con una música que sirve como refugio.

Buceamos en sus canciones, nos sumergimos en la discografía del de Ferrol para rescatar las estrofas más reveladoras y llenas de verdad. Toma nota y dedícaselas a esa persona tan importante para ti.


Para los enamorados

 

¿Estás en el mejor momento de tu relación? ¿Miras a esa persona como si fueras incapaz de creerte que se pueda ser tan feliz? Andrés Suárez te sopla las palabras que necesitas para definir lo que estás sintiendo.

La miro como duerme a mi derecha,
mira como tiemblo.
Respira y cambia el ritmo a la marea,
mira como vuela.

(Quédate)

Para aquellos que están enamorados de alguien que no les corresponde, el artista también tiene canciones apropiadas. «Cuando llueve me imagino en tu sudor. No sé cuál es tu lado de la cama, el humor de tu mañana, si sabrás de esta canción. Si es así atrévete a decir que no es amor«, canta en Te doy mi media noche, un tema incluido en su sexto trabajo discográfico, Mi pequeña historia.

«Si supieras lo que te miro a escondidas. Si supieras lo equivocada que estás estando con otros«. ¿Puede un final de una canción decir tanto? Con Andrés Suárez no es que nos quedemos sin palabras, es que no lo podemos decir mejor.

Para los más soñadores

 

«Imagíname feliz, así será como un cuento, imagínate un desliz sobre un tapiz de cielo«. Ya el inicio de la canción invita a soñar, a cerrar los ojos e imaginar todo lo que el gallego canta. Una letra que a cada uno le evocará a una persona concreta, porque si algo logra Andrés Suárez con sus canciones, es convertirlas en historias universales que cada uno puede acoger según sienta.

En Números cardinales encontramos un tema cargado de detalles y de una sensibilidad que caracteriza la música de Andrés Suárez. En ella sentimos su abrazo, nos sentimos acogidos y protegidos. A decir verdad, hay canciones del artista en las que nos gustaría quedarnos a vivir. Y esta es una de ellas.

Si quieres, toda canción de amor lleva tu nombre
Si quieres, decimos a Sabina que nos nombre
Si quieres, buscamos en el cielo más razones
Que la luna es niña que juega y se esconde

Para los corazones rotos

 

«Y no te quiero tanto, y no te quiero tanto como para no ver que hay gente aquí, a mi lado«, reza el tema No te quiero tanto. Quien no haya salido de una relación y haya atravesado una fase de negación en la que, sabiéndola terminada, vuelve a tropezar, que tire la primera piedra.

Hasta que uno descubre que no es el fin del mundo y que hay vida más allá de una relación fracasada.

Qué hacemos de los dos ahora
Que ya me quiero un poco
Que me moja el mar del sur los pies
Me moja y no estoy solo

Y tú, ¿en qué canción de Andrés Suárez vives hoy?

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Venecia, la última escapada de Andrés Suárez junto a Ainoa Buitrago, en exclusiva en www.cadenadial.com

Miriam Rodríguez y Andrés Suárez tienen más en común de lo que crees

Andrés Suárez, ¿por qué creemos que da suerte?

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: