Basado en hechos reales: Rulo cumple 40 años saltando al precipicio

Noelia Bertol

Raúl Gutiérrez es la persona que se esconde tras el nombre artístico de Rulo. Esa que, cumplidos los 40, ha visto el momento oportuno para desnudar el alma por completo en Basado en hechos reales, un álbum que sale a la venta el próximo 15 de noviembre y del que el artista ya nos ha hecho partícipes.

Con el modernismo del al mismo tiempo clásico Cine Doré sirviendo de refugio, Rulo consiguió hacernos viajar en el tiempo, sobre 25 años de trayectoria musical que explican este nuevo trabajo musical, que a la vez se diferencia de todo lo que ha hecho el artista hasta la fecha. Porque sigue teniendo verdad, pero nunca la tuvo tanto. Sigue siendo cercano, pero se ha labrado al otro lado del charco. Sigue llevando la marca de Rulo, pero es fruto de la innovación y el aprendizaje.

En Basado en hechos reales, Rulo confiesa haberse tirado al precipicio, cosa que normalmente asocia con la juventud, pero que en su caso ha sido al revés. Con 40 años recién cumplidos, el artista cántabro ha visto el momento adecuado para despojarse de aquello que pesa y darle forma de canciones.


Un disco que, como su propio nombre indica, está cargado de verdad. En la etapa de componer confiesa que las musas han sido benevolentes con él. Sin embargo, asegura que en su caso no son los momentos duros a nivel personal los más creativos. «Cuando estoy hundido yo solo quiero sacar la cabeza«, expresa tras mencionar la enfermedad de su madre que le llevó a un bloqueo a nivel composición de más de dos meses.

Recuperado el rumbo, nacieron temas como Mal de altura, en el que claramente el artista habla de un momento de bajón, de pérdida de rumbo y control. En el evento, por su parte, el de Reinosa interpretó Verano del 95, sencillo con el que presenta el álbum, y las conmovedoras Todavía y Polaroid, cuyas historias uno puede convertir en propias.

Su disco más internacional

 

Con una docena de discos a sus espaldas (los cuatro últimos con Rulo y la Contrabanda), esta es la aventura más internacional en la que la banda se ha embarcado. El vocalista ha viajado hasta California para trabajar mano a mano con Thom Russo, productor que ya ha trabajo con artistas como Alejandro Sanz o el británico Eric Clapton. ¿El resultado? Un álbum formado por 10 canciones en el que querrás sumergirte por completo, sin tener la necesidad de sacar la cabeza para respirar.

Si quieres saber más cosas sobre Rulo, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

 

Rulo y la Contrabanda sorprende a una de las ganadoras del concurso atrevido

Regalamos hasta nueve guitarras eléctricas personalizadas por Rulo y la Contrabanda

10 cosas que se te escapan de Rulo

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: