david bisbal vacaciones

Bisbal, Carrasco, Sanz… también sufren morriña ¡y la cantan!

Noelia Bertol

El lugar donde naces y creces te marca de por vida. Muchas veces, cuanto más te alejas del hogar donde te criaste, más necesitas que sientes regar tus raíces.

Nuestros artistas pasan mucho tiempo viajando lejos de su tierra, llevando a esta en el corazón y deseando volver para recargar las pilas y volver a empezar. Una sensación que cualquiera que haya tenido que emigrar entiende.


David Bisbal, Manuel Carrasco, Carlos Vives… Todos ellos quisieron en su momento tener un detalle con sus orígenes componiendo una canción a su tierra. ¡Las repasamos!

Con el público en el bolsillo

 

Huelva descubridora llena de magia
cada rincón que tienes sabe a mi casa

 

Manuel Carrasco hizo de Déjame que sea una canción de amor a Huelva, su tierra natal. Una canción que el de Isla Cristina incluyó en su tercer trabajo discográfico, Tercera parada, y que los onubenses llevan por bandera.

Además de a la tierra que le vio nacer, Manuel Carrasco destaca por crear un tema a cada ciudad por la que pasa con su gira. Eso hizo en su gira anterior y con Sevilla en la actual La cruz del mapa. ¡Se nos ponen la piel de gallina!

David Bisbal, de tierra noble

 

El idilio David Bisbal-Almería es bien conocido por todos. El artista lleva el nombre de su tierra allá donde va, siendo muchas veces esto el otro lado del charco. Este no solo creó un himno para el lugar que le vio nacer, Almería de tierra noble, sino también a Andalucía.

Al Andalus fue un tema que incluyó en su disco Sin mirar atrás y con la que todos hemos recorrido la comunidad del Sur sin necesidad de visitarla.

Al otro lado del charco hay artistas que también cantaron a sus raíces. Algunos no les hizo falta dedicar una canción por entera a su tierra, pero la mencionan siempre que pueden y podemos identificar de donde vienen por expresiones como el «De Colombia para el mundo, papa«, que canta Juanes en La Plata, o el «En Barranquilla se baila así«, de Shakira.

Otros, como Juan Luis Guerra o Carlos Vives, sí incluyeron entre su repertorio temas que hablaban de sus raíces. El primero lo hizo con Canto a la Patria, y el compañero de Shakira en La bicicleta incluyó en su disco Vives el tema El Orgullo de mi Patria.

A modo de agradecimiento

 

Alejandro Sanz es un artista especial, y es que no solo se siente orgulloso de la ciudad que le vio nacer, Madrid, sino también del pueblo que le vio crecer, Alcalá de los Gazules, en Cádiz. Cuando el pasado abril el artista recibió en esta segunda casa un nombre con su calle, este respondió como mejor sabe hacer: con música y poesía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#CalleAlejandroSanz

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

David Bisbal y Alejandro Fernández, un deseo hecho realidad

Manuel Carrasco ¡Contra las cuerdas!

Amaia, Alejandro Sanz, Miriam Rodríguez ¡Todo queda en familia!

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: