¿Cómo solucionar las peleas entre hermanos? Rocío Ramos-Paul lo explica

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul acude a la llamada de Atrévete para contarnos de qué manera podemos evitar las constantes peleas entre nuestros hijos. ¡Escucha!


 

 

 

Estos consejos vienen a raíz de la historia de Laura, que tiene dos hijos de 5 y 7 años. Aunque se adoran, no paran de golpearse, de hacerse zancadillas y de insultarse. Lo más curioso es que no pueden vivir el uno sin el otro, ya que cuando les separa no dejan de llorar.

Rocío Ramos-Paul asegura que ese nivel de competitividad entre hermanos es «maravilloso«, siempre que se sepa cómo aprovecharlo. Sí que puede empezar a pedirles que hagan tareas juntos como poner la mesa o limpiar, y sobre todo reservar un hueco en solitario a ambos.

 

¿Cómo puedo saber si mi hijo tiene un trauma?

 

La segunda consulta nos llega por parte de Belén, una atrevida muy preocupada por el cambio radical en el comportamiento de su hijo: «Se pone a dar patadas a las paredes, nos grita diciendo que nos odia, empieza a llorar por no salirse con la suya…».

Ella cree que puede deberse a una situación traumática que vivió en el colegio, aunque nunca lo ha hablado. Y ahí está, precisamente, el motivo de todo. Sería conveniente que se abriera, que su hijo descubriera sus miedos para poder también confesarlos.

¿Quieres escuchar otro? Pincha Introducir a los hijos en una rutina antes del colegio, algo obligado y necesario para Rocío Ramos-Paul

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

“Mi hija se cuela en locales siendo menor, ¿debo ser yo quien se lo prohíba?” Pedro García Aguado responde

Pablo Alborán regresa al colegio

¿Cómo establecer un buen hábito de alimentación? Rocío Ramos-Paul tiene la respuesta

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: