Supernanny

Los riesgos de la hipersexualización infantil, explicados por Rocío Ramos-Paul

28/08/2019, a las 11:20

Rocío Ramos-Paul ha traído una interesante reflexión para padres y madres, explicando qué es y por qué debemos evitar la sexualización en nuestros propios hijos. ¡Atento!

 

 

 

Lo primero de todo, debemos definir qué es para saber localizarlo a tiempo. La hipersexualización consiste en “enfatizar el valor sexual, de manera que dejas de estimular o reforzar otra serie de actitudes como la simpatía o la empatía.

En otras palabras, cuando nos centramos en que nuestros hijos tengan las uñas perfectas o cuidamos al detalle su peinado, estamos indirectamente transmitiendo un mensaje muy peligroso: la búsqueda de la apariencia es lo más importante.

La clave, ayudarles a desarrollar el sentido crítico

Este problema es algo más habitual en padres que tienen hijas, pero en cualquiera de los casos, debemos hablar más con ellos y transmitirles que uno vale por lo que es. Deben desarrollar el sentido crítico para dejar de pensar si son guapos y altos, y descubrir qué les diferencia.

Rocío Ramos-Paul, además, deja una interesante reflexión final: “Antes de sexualizar a nuestros hijos, pensemos sobre todo que hay otros valores que les van a ayudar más”.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Te puede interesar:

¿Debería dejar de ver la televisión si está mi hijo delante? Rocío Ramos-Paul aconseja

¿Cómo hacer que mis hijos acepten a mi nueva pareja? Rocío Ramos-Paul aconseja

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana