¿Cuántas canciones antiguas recuerda Dani Martín en Dieciocho?

Alicia Alonso

Estamos a punto de escuchar lo nuevo de Dani Martín. Un tema que se llamará La Mentira y vendrá acompañado de un videoclip lleno de sorpresas. En el vídeo veremos mucho baile y al cantante caracterizado como el Joker. ¡Qué ganas de escuchar todo lo que tiene preparado!

Para que la espera no sea tan larga, en Cadena Dial hemos comenzado a repasar sus éxitos más recientes… Y entre ellos no podía faltar Dieciocho, tema que se convirtió en la banda sonora de su última gira Grandes Éxitos y Pequeños Desastres.

La canción celebra los 18 años desde que escuchamos por primera vez su álbum debut con El Canto Del Loco. Ahí repasa esta época y entre sus versos es normal que realice más de un guiño a su repertorio. ¿Sabes cuáles son las canciones que recuerda en Dieciocho? ¡Mira el videoclip!


En el clip de la canción podemos ver a Dani Martín durante diferentes etapas de su vida. Casi cuatro minutos llenos de historias y así comienza la letra:

«Recuerdos. El canto son sueños por ti. Tocamos el cielo en mi estadio. Lloró el Calderón en Madrid»

Con el primer verso de Dieciocho intuimos que es un tema compuesto a base de recuerdos. Sus dieciocho años en la música. Entre las primeras canciones que nombra están Son Sueños, del disco A Contracorriente, y Por Ti publicado dentro del álbum Zapatillas. Además, como seguidor del Atlético de Madrid que es, recuerda el concierto que ofrecieron ECDL y Hombres G en el estadio Vicente Calderón. Un evento realizado el 6 de julio de 2005 al que acudieron más de 56.000 personas.

Silencios. Kilómetros para vivir. Ladrones y días dorados. Y caras que aún siguen aquí

Es el momento de recordar todos los viajes que ha realizado. La vida de un músico es una constante montaña rusa y cuando están de gira visitan una ciudad nueva cada día. También nombra en «ladrones» los problemas legales que tuvo el grupo con su representante (les robó dinero).

Tú sabes cuánto tiempo ha pasado ya. Sabes que ese tiempo no va a volver. Sabes que ya nada volverá a ser como antes. Nos queda una canción. Nos queda la emoción y la generación de aquellos años locos. Hoy. Nos queda otra canción y que mueras de amor. Como pasaba en la foto

Otras tres canciones más que recuerda de su etapa con ECDL: Nada volverá a ser como antes, Aquellos años locos Una Foto En Blanco Y Negro. Además con la frase «nos queda la emoción» podría referirse a Emocional, canción de su álbum homónimo.

Tras sus años en la banda, también deja espacio para recordar su carrera en solitario. Tres son los álbumes de estudio que ha publicado: Pequeño, Dani Martín y La Montaña Rusa. «Pequeño. Mi hermana lo hizo por mí. Lloramos quitando las manos y fuimos valientes por fin. De Cero. Camina que hay que seguir. Verás Qué bonita la vida. Montaña que eres como un ring». 

Pequeño que se lo dedicó en su totalidad a su hermana Miriam y en el que el tema recurrente fue la valentía. Dani Martín, su disco homónimo con canciones como Cero, Caminar o Qué bonita la vida. Finalmente, en La Montaña Rusa recuerda la portada del álbum en la que aparece boxeando.

¿Cuál será el título de su próximo disco? Ya queda poco para descubrirlo.

 

Si quieres saber más cosas sobre Dani Martín, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Dani Martín se prepara para bailar en su nuevo videoclip… ¡Vestido de Joker!

Dani Martín, Cepeda, Maluma, la importancia de los números en sus carreras

La mentira, la nueva canción de Dani Martín

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: