Dani Martín, Cepeda, Maluma, la importancia de los números en sus carreras

Noelia Bertol

Los números están presentes en nuestra vida, pues estos nos ayudan a medir el tiempo, calcular cantidades,  valores o cuánto te debe ese amigo al que le dejaste pasta en aquella cena de Navidad y que todavía no te lo ha devuelto. Estos nos acompañan y nos marcan, pues no solo tenemos un número favorito, sino que además tenemos una fecha de cumpleaños, de aniversario y diversas celebraciones

A nuestros artistas también han marcado ciertos números y a lo largo de sus trayectorias han lanzado temas que llevaban por título números misteriosos, muchos con un gran significado detrás que confesaron y muchos otros jamás se han llegado a revelar. Dani Martín, Cepeda, La Oreja de Van Gogh ¡Locos por los números!

Dani Martín, de cero a dieciocho

 


Hace poco más de un año Dani Martín lanzaba Dieciocho, el tema que arroparía la gira Grandes éxitos y pequeños desastres, con la cual celebraba su mayoría de edad en la música.

Este no es el único número con el que el artista bautizó a uno de sus temas, ya había utilizado esta técnica antes con Cero, uno de los sencillos con los que inició su trayectoria en solitario.

Cepeda, mensaje de denuncia

 

El gallego tan solo cuenta con un álbum de estudio (más la reedición del mismo), pero entre sus temas es muy frecuente encontrar números. Tanto es así, que dos títulos de las 19 canciones que conforman la reedición llevan por título números: Seis y 723.

Pero, ¿qué significan exactamente? En la primera habla de meses, y la segunda tiene un significado más especial. Cepeda confesó que puso al azar un número para representar la historia de un refugiado, denunciando que muchos medios los traten como simples cifras y no como los seres humanos que son.

Amaia Montero, triste significado

 

«Sube la marea en esta habitación, pienso en el minuto en que todo cambió«. Así comienza 407, el tema que Amaia Montero incluyó en su debut en solitario. La canción habla de la triste pérdida de su padre tras una dura enfermedad y el título hace referencia al número de la habitación de hospital que ocupó.

En su etapa con La Oreja de Van Gogh también contó con un tema cuyo título hace referencia a un número: El 28. Este aparece al principio del tema haciendo referencia a lo que parece un autobús. «Llega tarde el 28 y nerviosa miro el reloj, la lluvia conmigo empieza un día de pleno sol«, reza el tema.

Luis Fonsi, vuelta a la adolescencia

 

Este año Luis Fonsi se ha unido también a la locura de los números de la mano de Kurt. Juntos cantan 16, un tema en el que regresan al primer amor de la adolescencia. ¡Nos encanta!

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: