Dani Fernández, lo que Incendios revela de él

Noelia Bertol

Dani Fernández ha resurgido de sus propias cenizas. El artista, que se dio a conocer como uno de los integrantes de Auryn, acaba de echar raíces en solitario con el lanzamiento de su primer disco, Incendios. El propio nombre del álbum es una metáfora de su carrera musical, pues desde que se disolviera la banda hasta que este ha visto la luz, Dani Fernández ha atravesado una dura etapa que se ve ampliamente reflejada en el resultado del disco.

Las llamas del incendio han arrasado con todo. El sonido de Dani Fernández es nuevo pero ha conseguido atraparnos rápidamente. Desde que lanzara el EP En llamas ya supimos que el joven talento estaba dando todo de sí mismo para labrarse un nuevo camino en la música. ¡Y así lo ha hecho!


Este disco no solo muestra a un Dani Fernández totalmente renovado e iniciando una andadura en solitario, sino que además nos da muestra de su madurez musical y nos adentra en su etapa más dura a base de composiciones autobiográficas. ¿Quieres saber qué revela Incendios del artista? ¡Sigue leyendo!

Y ahora, ¿qué?

 

Esa es la pregunta que debió perseguir al manchego cuando se anunció la disolución de Auryn , grupo con el que arrancó su andadura en la música. El artista vivió en la cresta de la ola con el éxito de la banda, un éxito que se esfumaba con la separación de la misma. Esto hizo que Dani Fernández pasara por una dura etapa en la que tuvo que lidiar con una leve depresión.

Sin embargo, lejos de hundirse profundamente en ella, utilizó la misma para hacer lo que mejor se le da: música. A raíz de este periodo oscuro nacieron la mayor parte de los temas que conforman Incendios. Disparos, Miedo o Perdido en Madrid son algunos de los temas que reflejan esa etapa de confusión.

Es difícil convertir la mayor parte de los temas que componen un disco en éxitos, y es justo lo que ha hecho Dani Fernández. A los ya mencionados añadimos temas como Te esperaré toda la vida, No te pido que vuelvas o 6 de septiembre, tema para el que ha contado con Andrés Suárez.

La colaboración con artistas es también importante en esta nueva etapa del artista. Además del gallego, ha contado con la ayuda de Marwan y Funambulista a la hora de componer otras canciones. El resultado de estos dos años de trabajo son 10 composiciones que nos presenta a Dani Fernández como un auténtico ave fénix. Tras el incendio comienzan a verse los primeros brotes verdes.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

También te puede interesar:

¡Contra las cuerdas! Dos situaciones con artistas, solo puedes elegir una… ¿Te atreves?

Dani Fernández, pura emoción en la voz de Antonio Vega

Troleamos los vídeos de tus artistas favoritos. ¡Isidro Montalvo en acción!

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.