Estilo de vida

Dormir mal, engorda. Acostarte tarde, engorda. Toma nota

25/10/2019, a las 08:52


Estamos a dieta, controlamos lo que comemos y aún así, nos cuesta perder peso.

¿Qué estamos haciendo mal?

Acostarnos tarde y dormir menos de 8 horas. Sí, cómo lo oyes.

Y todo tiene una explicación. Te la contamos para que corrijas este mal hábito que podría estar afectando a tu cuerpo y a tu metabolismo.

Según un estudio publicado en Obesity Reviews el estrés, la falta de sueño y el aumento de peso están relacionados entre sí.

El estrés nos hace liberar hormonas, especialmente adrenalina y noradrenalina. Esto provoca que nuestro organismo esté en alerta permanente porque cree que un peligro lo acecha. A su vez, segregamos cortisol, una hormona que ayuda al cuerpo para hacer un gran esfuerzo físico en situaciones de emergencia.

Todo este cócktel hormonal provoca que durmamos poco y mal y que al día siguiente nos levantemos ávidos de alimentos repletos de azúcar buscando la energía que nos facilite afrontar la hornada.

Este círculo vicioso nos lleva a engordar. ¡Así de fácil!

La solución: Buscar fórmulas para relajarte por la noche, como salir a caminar con un amigo, tomar alguna infusión relajante, tomar un baño caliente.

¡Ojo con el Hambre nocturno!

Si añadimos que el no poder dormir nos genera una necesidad de picar entre horas y atracar la nevera con nocturnidad y alevosía, ya hemos hecho un pan como dos tortas. Es más, esta sobrecarga de calorías a altas horas de la madrugada se acumula en forma de grasa, porque al dormir no hay actividad física y no gastamos

La solución: Además de poner un candado en la nevera -es broma- coge un buen libro o practica sexo, pues se ha demostrado que ayuda a conciliar el sueño.

Un estudio de Appleton para la Universidad Central Queensland constató que más del 60% de las personas que tuvieron un orgasmo antes de acostarse, lograron un sueño más reparador y con mejor calidad

 

Si quieres saber más cosas sobre temas de adelgazamiento o calidad del sueño, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en cadenadial.com:

 

Adelgazar mientras duermes ¡es posible!

Ponte en guerra contra los palitos de cangrejo si quieres adelgazar

 

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialcadenadial.com

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana