Estilo de vida

Alimentos para hincharte y no engordar ¡Toma nota!

02/07/2019, a las 14:10


Han sido muchos, muchísimos los artículos que en cadenadial.com hemos dedicado a la maldita costumbre del cuerpo humano de engordar, casi por cualquier cosa.

¿Recuerdas este? El esmalte de uñas te puede hacer engordar o este otro Discutir con tu pareja engorda o aquel en el que te contábamos que Las horas de sueño perdidas no se pueden recuperar ¡y sí, además también engordan!

Pues no todo iban a ser malas noticias. Hoy te vamos a dar la clave para que no engordes y comas ¡claro que sí! No seas incrédulo que es posible. Esa es la buena nueva aunque siempre hay un pero.

Hemos elaborado para tí un listado con 15 alimentos que tienen menos de 70 kilocalorías por 100 gramos de porción comestible y ¡uno de ellos, lo creas o no es carne! Y no es pavo ni pollo, te vamos a dar un alegrón.

 

El primer consejo, super manido, es:  “mastica bien los alimentos y bebe mucha agua”.

 

Toma buena nota y ve corriendo al supermercado para hacerte con un carro de la compra verdaderamente bajo en calorías.

Hay algunos que ya forman parte de tu día a día:  La Manzana (reina de las dietas por su alto contenido en agua y fibra y su bajo en calorías (52 por 100 gr.) o la Zanahoria (mucha fibra, agua y nutrientes, pocas calorías, mucha agua, muchos nutrientes y bajo indice glucémico)

 

¡Esta es nuestro listado!

Fresas y frambruesas: 36 y 38 kilocalorías, respectivamente. Poseen un alto poder antioxidante por su gran contenido en vitamina C

Pulpo: 69 kc por 100 gr. Eso sí, su precio de mercado es caro. Así que no te podrás hinchar. Además es una importante fuente de zinc. esencial para nuestro cerebro

Endibia: mejor que la lechuga. Te puedes poner morado, 9 kilocalorías por cada 100 gramos. Posee también fibra, ácido fólico, el manganeso y la vitamina K

Níscalos: Si en vez de ir al super acompañas la dieta con paseos por el bosque para cogerlos, tu báscula te dará una alegría. Esta rica variedad de setas aportan 14 kilocalorías por cada 100 gramos.

Espinacas: Crudas o hervidas, como prefieras. Ricas en vitaminas y minerales -ya lo decía Popeye) y con una carga calórica muy baja por 100 gr, 22 kilocalorías.

Almejas: 48 kilocalorías a los que acompaña mucho hierro

Calabacín: En todas sus versiones, crudo o cocido, aporta tan solo 17 kcal

Y sí llegamos al Solomillo de ternera: 110 kilocalorías por cada 100 gramos, pero de él, tres cuartas partes es pura proteína.

Sandía: con un 95% de su peso en agua, 100 gramos solo tienen 20 kilocalorías.

Melón: Engorda solo 7 kcal más que la sandía,  27 kilocalorías

Judías verdes: solo 12 kilocalorías por cada 100 gramos.

El pepino: 100 gramos de pepino solo contienen 12 kilocalorías y encurtidos con vinagre prácticamente igual

Tomate: Muy rico en vitamina c y con 19 kilocalorías por cada 100 gramos

Pollo, pechuga: 75 kcal

Merluza 63,9 kcal/100g.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

 

¿Cuántos pasos hay que caminar al día?

Lo mejor para quitarte esa tripita: ¡¡Caminar rápido 45 minutos al día!!

¿Te cuesta levantarte por las mañanas? ¡Qué mejor que caminar para despejarse!

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

 

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana