El disco perdido de Beatriz Luengo

Noelia Bertol

¿Te has preguntado alguna vez quién está detrás de las canciones de tu artista favorito? Muchas veces son ellos mismos los que trabajan en este terreno y se crean sus discos 100% cosecha propia. Sin embargo, muchos son los recurren al talento de otros artistas y acogen canciones compuestas por estos, a veces incluso combinando estos temas con los suyos propios para crear un disco a la altura de lo esperado.

Es el caso de Ricky Martin, Jennifer López, Chayanne, Diego Torres o Thalía, los cuales tienen un mismo denominador común en sus temas: Beatriz Luengo. El talento de la madrileña abarca un amplio terreno en el mundo de la creación artística, y es que no solo es una de las cantantes españolas más reconocidas al otro lado del charco, sino también una gran actriz y compositora.


En esta última faceta la artista tiene un gran recorrido y puede presumir de haber compuesto algunos de los temas más sonados de la última década. ¿Podría haberlos incluido en un disco suyo? Podría, pero quiso hacer una de las cosas de las que más disfruta en esta profesión: compartir.

En Cadena Dial lo hacemos por ella, recopilamos el «disco perdido» de Beatriz Luengo. ¡Apunta!

1. Madre Tierra (Oye) – Chayanne

2. Perdóname – Ricky Martin

 

Ricky Martin es uno de los talismanes de la artista, uno de esos artistas que te hace de un tema un pelotazo musical. Beatriz Luengo es la autora de algunos de ellos como es el caso de Perdóname, Isla Bella, La mordidita o Fiebre.

3. Corazón – Claudia Leitte y Daddy Yankee

4. La Vida Es un Vals – Diego Torres

 

El último trabajo discográfico de Diego Torres tiene mucho de la madrileña, y es que esta compuso hasta 5 de los temas que lo conforman. Entre ellos, La vida es un vals, uno de los que sirvió como sencillo.

5. La mordidita – Ricky Martin

6. Cometa – CNCO

 

Ya lo expresaba en su álbum Cuerpo y Alma, Beatriz Luengo tiene canciones que te llegan a lo más dentro y otras que son para mover el esqueleto, como esta que compuso para CNCO, el grupo latino apadrinado por Ricky Martin.

7. Lady Blue – Cristian Castro

8. Choka Choka – Chayanne y Ozuna

 

Hace dos años Chayanne puso a bailar a todos al ritmo de Choka Choka, el tema que compartió con Ozuna y que a día de hoy acumula más de 50 millones de reproducciones en YouTube. ¿Sabías que detrás de este tema también está Beatriz Luengo? 

9. Fiebre – Ricky Martin

10. Ex de verdad – Ha*Ash

 

Y como de erizarnos la piel también sabe la madrileña, qué mejor que cerrar este «disco perdido» con uno de los temas más bonitos que esta ha regalado a otros artistas, el Ex de verdad que cantan las mexicanas Ha*Ash.

Si quieres saber más cosas sobre Beatriz Luengo, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

 

Beatriz Luengo nos sorprende con un romántico desayuno y su debut literario

La nostalgia invade a Beatriz Luengo

Sale a la luz el talento oculto de Beatriz Luengo

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: