En la música no hay géneros: #DialporlaIgualdad

Nuria Serena

Cadena Dial vive esta semana volcada en la campaña #DialporlaIgualdad con la que queremos subrayar nuestro compromiso para hacer visible la desigualdad, la brecha entre sexos y la falta de oportunidades.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de Marzo, en www.cadenadial.com nos hemos propuesto rescatar algunas de las colaboraciones de nuestros artistas para demostrar que la música no tiene géneros y que todas las voces, de hombre y de mujer, emocionan igual sobre el escenario.

Algunos de los artistas de Cadena Dial han participado en nuestra campaña #DialPorLaIgualdad compartiendo este gesto que, en la lengua de signos, se utiliza para representar la Igualdad


Un vídeo de Paula Sánchez LaFuente

Hemos mirado atrás para que disfrutes en cadendial.com de los duetos que más nos han gustado en los últimos tiempos y que son el mejor ejemplo de la lucha por la igualdad en la música

 

1-. Alejandro Fernández y Christina Aguilera – Hoy tengo ganas de ti

«Hoy tengo ganas de ti» fue el primer sencillo del cantante Alejandro Fernández junto con la cantante estadounidense Christina Aguilera, para el álbum de estudio del mejicano, Confidencias. La canción es la versión de una balada escrita e interpretada por Miguel Gallardo en el año 1975. En esta nueva versión, la canción fue producida por Phil Ramone.

 

2-. Laura Pausini y Alejandro Sanz – Víveme

Víveme” es una maravillosa canción de Laura Pausini. En esta versión la cantante italiana está acompañada por el cantautor español Alejandro Sanz. Es uno de los temas incluidos en su último trabajo, el recopilatorio ‘20: The Greatest Hits‘ y que fue el segundo single de su disco, Escucha.

 

3-. Manuel Carrasco e India Martínez – Si me ves

Manuel Carrasco es el autor de «Si me ves«, un tema que sirvió para musicar las nuevas cortinillas y autopromociones de La Siete.
Grabado íntegramente en Sevilla en esta emotiva balada el propio compositor onubense une su voz con la de la cantante cordobesa India Martínez conformando uno de los duetos más sorprendentes del panorama musical actual.”

 

4-. Pablo Alborán y Jesse & Joy – Dónde está el amor

Dónde está el amor” tema compuesto por el cantante malagueño fue el primer sencillo de la reedición de su segundo disco Tanto.

El videoclip, dirigido por Rafa Sañudo, nos muestra a Pablo Alborán y al exitoso dúo mejicano Jesse y Joy acompañados por una orquesta, interpretando la romántica balada. Ésta es la segunda colaboración del artista con estos hermanos tras el tema «La de la mala suerte«.

5-. David DeMaría y La Mari – Mejor por dentro

Rafa Cano, en ‘Dial Tal Cual’, fue el encargado de presentar en primicia y para toda la audiencia, el tercer single de David DeMaría, «Mejor por dentro«, con La Mari de Chambao. Un tema que respira positivismo y que ha querido contar con la frescura de la malagueña.

 

6-. Efecto Pasillo y Leire de La Oreja de Van Gogh – Hecho con tus sueños

Efecto Pasillo presentaba hace un par de navidades ‘Hecho con tus sueños’ junto a Leire de La Oreja de Van Gogh. El single formaba parte de la campaña solidaria impulsada por una conocida marca de turrón para estas navidades. Los beneficios de la canción se destinaron a la ONG Banco de Alimentos.

7-. Carlos Baute y La Josa – Cómo decir que no

Haciendo suya la frase mítica de Forrest Gump, “el amor es como una caja de sorpresas”, Carlos Baute añade que “del cual nunca se sabe lo que se puede esperar”.
El amor es complicado, pero no le puedes decir no al amor, si me llega a ir mal o si fracaso, yo trato de regresar al amor porque es lo más bonito del mundo”, confiesa.

Y precisamente esa perspectiva es la que el cantante quiere ofrecer en el videoclip del uno de los sencillos de su último disco, En el buzón de tu corazón, su último disco.
Baute aseguró que, gracias a la voz de María José, la melodía creció y tomó un nuevo giro y espera que llegue a colocarse en el gusto del público, tal como lo logró con “Colgando en tus Manos”, junto a Marta Sánchez.

8-. Amaia Montero con Álex Ubago – Los Abrazos Rotos

Donde nunca hubo preguntas nunca habrá certeza 
Y donde hubo fuego las cenizas quedan 
Y yo estoy tan sola en mi soledad 
Y ahora lo único que quiero es sólo una respuesta

 

9-. Malú y Pablo Alborán

Y es que vuelvo a verte otra vez 
vuelvo a respirar profundo 
y que se entere el mundo 
que de amor también se puede vivir

 

10. David Bisbal e India Martinez – Olvidé respirar

Me olvidé de soñar 

Mientras lanzaba piedras a la luna 

Con la fuerza de una lágrima 

Me olvidé despertar a la voz de tus caricias mudas ….

 

MÁS SOBRE: