Noticia

Estopa ¡ya tiene su calle! Y te contamos quienes más

23/07/2018, a las 00:23

estopa


11 años de carrera son los que llevan Estopa a sus espaldas. Más de una década de éxitos y millones de álbumes vendidos avalan una trayectoria de categoría. Con múltiples premios y reconocimientos, incluyendo nominaciones a los Grammy Latinos, poco más pueden conseguir los catalanes a nivel profesional. Sin embargo, recientemente han sido galardonados de la manera más especial. En el pueblo natal de sus abuelos, Estopa ha recibido una calle a su nombre.

La calle se encuentra en Zarza-Capilla, un pequeño pueblo localizado al oeste de Badajoz y que apenas cuenta con 500 habitantes. Sin embargo, el municipio es de una importancia especial para los hermanos Muñoz, ya que allí han pasado los veranos durante toda su infancia. Sin duda, no hay premio que pueda competir contra un honor de este calibre.

 

Otros artistas con lugares que les homenajean

 

David Bisbal no contó con una calle, sino con un parque a su nombre en Almería. Tras salir de la Academia de Operación Triunfo, el ayuntamiento decidió darle este reconocimiento por la prometedora trayectoria que el cantante de A partir de hoy tenía por delante. Y no se equivocaban, ya que 6 millones de copias vendidas y 48 discos de platino avalan una carrera de éxito. Sin duda, es el mejor embajador de su tierra y así lo demuestra cada vez que puede. Para ayudar a impulsar el turismo de su ciudad, realizó este vídeo en el que vemos al cantante recorrer diferentes sitios de interés dentro de la costa almeriese.

En Coria del Río , provincia de Sevilla, un auditorio fue nombrado con el nombre de Pastora Soler. El espacio cuenta con un patio de butacas donde se representan obras de teatro o se celebran certámenes como el Festival de Cortometrajes de Coria del Río. Además, cuenta con una sala-museo dedicada a la cantante de La tormenta.

Calle Melancolía, como la canción, es el bar de Úbeda que homenajea a Joaquín Sabina. La taberna cuenta con un pequeño museo dedicado a uno de los cantautores más celebres de nuestro país. Últimamente, Sabina ha sido noticia por no poder terminar un concierto en el WiZink Center de Madrid debido a un problema en las cuerdas vocales. Desde Cadena Dial esperamos que se recupere pronto y vuelva a emocionarnos encima de un escenario como solo él sabe hacer.

Y un monumento fue lo que recibió Shakira en su Barranquilla natal para celebrar que es una de las cantantes latinas más exitosas de la historia. La esfinge le representa tocando una guitarra y tiene grabada la frase «Cuando me mires, piensa que tú también puedes lograr lo que te propongas«, firmada por ella misma. El monumento fue noticia el pasado año por su deterioro debido a actos vandálicos, haciendo que el gobierno local se apresurase a restaurarlo. Shakira aterrizó recientemente en Líbano para ofrecer conciertos de su gira El Dorado World Tour.

Ganar premios es importante y emocionante a partes iguales, pero nada perdura más en el recuerdo que un lugar que lleva tu nombre. ¿Quién será el próximo artista Dial en recibir un reconocimiento de este calibre?

 

¿Te ha gustado la noticia? Prueba a echar un vistazo a estas:

Estopa y Dani Martín ¡ellos también son fans! Mira

David Bisbal, Rosario y Melendi ¿Por qué cambiar algo si funciona?

 

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana