Noticia

¡La Oreja de Van Gogh también le coge el gusto al cine!

08/03/2019, a las 00:59


Son muchos los artistas Dial que le han cogido el gusto a colaborar con producciones cinematográficas en los últimos meses. Antonio Orozco y Pablo López cedían una alegre composición la película de animación El Grinch, David Bisbal repitió experiencia con El parque mágico y Melendi fue un paso más allá y ha llegado hasta a poner voz a uno de los personajes de Cómo entrenar a tu dragón 3.

Ahora le ha tocado el turno a La Oreja de Van Gogh. La banda donostiarra se encuentra en pleno proceso de creación de su nuevo álbum de estudio, pero mientras podremos disfrutar de canciones sueltas como la que han compuesto especialmente para la película Elcano y Magallanes: la primera vuelta al mundo.

Se trata de un filme de animación que se estrenará en la próxima edición del Festival de Málaga. Éste abrirá sus puertas el día 15 de marzo, pero será el 23 del mismo mes cuando el público asistente podrá disfrutar de esta producción original del estudio vasco Dibulitoon. Será más adelante, el 12 de julio, cuando llegue a salas comerciales de todo el país.

La trama concentrará la historia de la primera vuelta al mundo realizada por los exploradores españoles Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes, un hito histórico que será retratado por primera vez en nuestro cine. Se trata del proyecto más ambicioso de la productora nacida en Irún, Guipúzcoa.

No es la primera vez que los autores de Cometas por el cielo colaboran para un proyecto de estas características, ya que su vocalista principal Leire Martínez se alió con David DeMaría para poner banda sonora a la taquillera Ocho apellidos vascos. No te marches jamás, el título del tema, fue incluso nominado al Goya a Mejor Canción Original en 2015, perdiendo finalmente contra Niño sin miedo de India Martínez.

Será, de momento, la primera de las canciones que escuchemos de Leire y los demás este 2019. Ellos, mientras tanto, siguen en el estudio cocinando todo lo que está por venir. Después de éxito de El planeta imaginario, que vino después de 5 años de silencio, las expectativas están por las nubes.

¿Qué podemos esperar de esta nueva colección de canciones? Pues más melodías adictivas y producciones contemporáneas marca de la casa. Sin duda, el sonido que poseen es uno de los más reconocibles de la música española. Debido a esta marcada personalidad, su legión de fans es de lo más fiel y amplia. ¡Se lo han ganado a pulso!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy hemos grabado la voz, de la primera canción, de la primera maqueta de nuestro octavo disco y sigue siendo muy emocionante.

Una publicación compartida de La Oreja de Van Gogh – Oficial (@laorejadevangogh) el

 

Y La Oreja de Van Gogh pasa del cine… ¡a los videojuegos!

 

Los integrantes del famoso grupo se atreven con todo. Xavi San Alonso, su principal compositor, ha aceptado un reto de lo más estimulante. Ha sido el encargado de poner banda sonora original al videojuego Intruders: Hide and Seek, una aventura realizada en nuestro país y en exclusiva para la consola PlayStation 4.

Su argumento es de lo más inquietante: tres intrusos acechan a una familia en un gran caserón en medio de campo con el fin de descubrir el gran secreto que esta esconde. Es una aventura adaptada para la realidad virtual, asegurando así una experiencia muy completa.

Su atmosférica B.S.O. mezcla momentos instrumentales con canciones vocales. La primera de ellas recibe el nombre de Winter y es una composición en inglés que ya está disponible en YouTube. Toda una rareza que disfrutar en estos meses de espera. ¿Qué te parece?

 

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música. ¡Únete aquí mismo!

 

También puedes leer:

¿Quién es la chica de la que habla La Oreja de Van Gogh?

La Oreja de Van Gogh te permite crear ¡el concierto perfecto!

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana