La primera vez de David Otero

Noelia Bertol

Las primeras veces son una aventura. El primer beso, el primer amor, el primer día de trabajo… Los nervios nos pueden jugar una mala pasada, pues tenemos la presión de desear que todo salga bien. La primera vez de David Otero sobre los escenarios fue algo muy especial, y más especial aún es que ese momento se pueda revivir ¡20 años después!

Ocurrió un día como hoy hace dos décadas. «La primera vez que canté delante de algunos amigos, mis primeros nervios antes de subir a un escenario…«, compartía el artista en su cuenta de Instagram, anunciando que el encuentro se repetiría esta noche en el mismo lugar, «el sitio donde antes se encontraba el bar de Walter» y que ahora es un hotel.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Un verano hace 20 años en Mar de Cristal, di el primer concierto de mi vida… la primera vez que canté delante de algunos amigos, mis primeros nervios antes de subir a un escenario… Este miércoles 28 de agosto (2 décadas después🙈), voy a repetir lo que ocurrió aquel día, a guitarra y voz, y con varios amigos de la playa como entonces! Va a ser un concierto mini en el mismo sitio donde antes se encontraba «el bar de Walter». Y aunque no entra mucha gente, me apetecía tener un detalle con vosotros y dejar unas pocas invitaciones en la recepción del hotel donde haré el concierto. Es en el @secretodelagua y se podrán recoger desde mañana martes a las 10 de la mañana. Solamente se puede recoger una invitación por persona y solo habrá 14! Quería agradecer a mi amiga @Esthersuca por ayudarme a organizar todo (te quiero tako 🌮), al igual que a @ibolele_producciones y @secretodelagua por hacer que se haga realidad este regalo de la vida!!!

Una publicación compartida de David Otero (@davidoteromusic) el

Se trata de un encuentro íntimo con algunos de sus seguidores, 14 afortunados que recogieron la mañana del martes las entradas en la recepción del hotel, donde las dejó el propio David Otero como regalo. Esto sirve al intérprete de Jardín de Flores como celebración por 20 años de carrera.

Aquel concierto que tuvo lugar hace dos decenios sirvió para abrir ante los ojos de David Otero un camino lleno de música, éxito y calor de un público fiel que le ha seguido como guitarrista de El Canto del Loco, bajo el seudónimo de El Pescao o viajando a un pasado más lejano con 1980, su cuarto disco en solitario, el segundo firmado con su nombre, David Otero.

A lo largo de estos años el artista ha dejado huella en el mundo de la música con temas como los siguientes:

1. Jardín de flores. Forma parte de su último disco, fue el primer sencillo del mismo. Este sirvió como carta de presentación de un trabajo con el que él viajaba a su infancia y nos llevaba consigo a aquellos sonidos de los años 80.

2. Aire. Este tema formó parte de David Otero, un disco cuyo título servía al mismo tiempo de firma. Es una de las canciones más exitosas de su carrera en solitario y acumula más de 2 millones de reproducciones en YouTube.

3. Castillo de arena. Supuso el primer sencillo de Nada Lógico, un álbum que David Otero lanzó bajo el nombre de El Pescao, con el que lanzaría hasta cuatro trabajos discográficos y un EP.

4. Buscando el sol. Acompañó a Castillos de arena en el trabajo Nada Lógico como segundo sencillo del mismo. ¡Temas que han marcado una época en nuestra música!

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

David Otero, con el mundo patas arriba

David Otero, Blas Cantó y Efecto Pasillo ¿Qué están tramando?

Feria del Libro: Rozalén o David Otero, ellos también deben estar

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: