Los 30 de Sergio Dalma al descubierto

Alicia Alonso

Este 2019 es un año muy especial para Sergio Dalma. Cumple 30 años de carrera musical y está preparando el que será el disco más especial de su discografía. Está trabajando duramente en el estudio de grabación, pero mientras tanto nos ha amenizado la espera con #Los30deDalma. 

¿Todavía no sabes de qué estamos hablando? Es un repaso a su trayectoria con la que ha querido hacer partícipes a todos sus seguidores. Para ello ha ido subiendo a sus redes sociales instantáneas con las que poder recordar los momentos más importantes de su carrera.

Pero antes de comenzar a recordar esas 30 publicaciones con las que ha repasado su carrera musical, por fin podemos decir… ¡Ya hay fecha para el primer adelanto del disco! El 27 de septiembre verá la luz Donna, una colaboración con Andrés Ceballos ‘Dvicio’. ¡Seguro que te sorprenderá!

Los 30 de Dalma comenzaron con la campaña de publicidad que acompañó al primer tema de su carrera Esa chica es mía. Se dedicó a enviar frases como «Pronto conoceréis a mi chica» o «Ya queda menos para que conozcáis a mi chica» a medios de comunicación. Para el último envío entregó el sencillo junto a ¡una muñeca Barbie con una camiseta en la que se podía leer Sergio Dalma!

También recuerda la primera vez que actuó en el emblemático Palau de la Música Catalana. El 27 de marzo de 2003 su madre pudo cumplir un sueño al ver a su hijo cantar encima de ese escenario. Tampoco pudo olvidarse de sus orígenes en Sabadelluna ciudad a la que agradece profundamente todo el cariño que ha recibido, o su participación en Eurovisión en la que alcanzó el 4º puesto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

6/30 – 30 años de carrera, 30 post 3️⃣0️⃣ ……….. Eurovisión. Aún recuerdo los nervios y las emociones vividas en aquellos momentos. Más de seiscientos millones de espectadores me iban a ver defendiendo la canción que representaría a España en 1991. Curiosamente se celebraba ese año en Roma. Una vez más Italia estaba presente en mi vida. Viajé con un gran resfriado y me vi obligado a faltar al primero de los ensayos. No podéis imaginar cuantas emociones pude experimentar en aquellos días. Conseguí con 119 votos el 4º puesto y que mi canción «Bailar Pegados» se convirtiera en un hit que me acompañaría desde entonces y me acompañará siempre en mi carrera. Toto Cutugno, presentador del festival ese año junto a Gigliola Cinquetti, me dijo momentos antes de mi actuación que le recordaba a él en sus comienzos y que en Italia ya me conocían como el «Piccolo Totino», jajaja.. Qué gran momento!!! #Los30deDalma

Una publicación compartida de Sergio Dalma (@sergiodalmaoficial) el

También nos hizo un pequeño resumen de lo que están siendo los días de grabación. ¡Se lo está pasando como un niño! E incluso hay tiempo para los juegos y incita a sus seguidores a que adivinen cuál es el disco más femenino y sensual de toda mi discografía. ¿Lo sabes?

Una de las publicaciones más sentimentales es la que recuerda el nacimiento de su hijo Sergi y no se olvida del concierto que dio ese mismo día. ¡Pura felicidad! Sus trabajos en Italia han sido una parte fundamental de su carrera musical. El artista se ha animado a cantar en italiano y se le da genial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

12/30 – 30 años de carrera, 30 post 3️⃣0️⃣ ……….. En el 89 también publicaba su primer trabajo discográfico Biagio Antonacci, todo un capo de la música italiana. En 1996 mi compañía decidió editar en Italia “Cuerpo a cuerpo” (“Corpo a corpo”) y tuve la oportunidad de grabar con él una adaptación que hizo en italiano del tema “No despertaré” que se tituló “L’amico che hai”. Un año después Biagio grabó un disco en español y de nuevo cantamos juntos. “No sé a quien debo creer” iba incluida en su disco “Antes de todo”. Un lujazo para mí en estos 30 años de carrera. #Los30deDalma Fuente: YouTube/PapuClak Paolo Claudio

Una publicación compartida de Sergio Dalma (@sergiodalmaoficial) el

Sergio Dalma no quiso terminar #los30deDalma sin recordar sus pinitos en el mundo de la actuación. Nos ha reconocido que siempre que le preguntan cuál sería su profesión ideal, si no pudiera elegir cantante sería sommelier o actor. Además también recuerda su primera canción en catalán o sus más de 2 millones de discos vendidos. ¡Está claro que no todos los artistas consiguen este reconocimiento!

 

¿Crees que se le ha olvidado al cantante algún recuerdo importante de sus 30 años en la música?

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

Mostramos en exclusiva un adelanto del nuevo disco de Sergio Dalma

Así empezó todo, Sergio Dalma

Rosco Dial: ¿Cuánto sabes de Sergio Dalma?

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: