Sergio Dalma, M-Clan ¡Canciones de miedo!

Noelia Bertol

El miedo es el gran enemigo del ser humano, un sentimiento que se puede extrapolar a cualquier situación de nuestra vida. Artistas como Pablo Alborán o Mónica Naranjo nos han hablado de los suyos a través de sus obras musicales.

No, en este artículo no hemos hecho una recopilación de canciones que nos producen miedo, sino todo lo contrario. Se trata de la búsqueda de temas con los que los artistas, confesándonos sus propios miedos, nos han regalado auténticas joyas. Muchas las recordarás, para otras te refrescamos la memoria. ¡Mira!

Sergio Dalma

 


«Miedo a reconocer que no me porto bien. Miedo a vivir, miedo a sufrir, miedo a perder. Miedo a subir al cielo de tu mano«, reza el tema que Sergio Dalma incluido en su álbum Trece.

Revelador y con el que fácilmente nos podemos identificar. ¿Quién no ha sentido un miedo así alguna vez en su vida?

Pablo Alborán

 

Con su álbum debut, Pablo Alborán se abrió en canal. Y es que en uno de los sencillos fue Miedo, una canción en la que el malagueño daba voz a ese miedo a sufrir por amor. «Porque tengo miedo, miedo de quererte y que no quieras volver a verme«, dice el tema.

M-Clan

 

Lo cantó M-Clan allá por el 2004, pero la canción ha sido interpretada por numerosos artistas hasta hoy. Amaia la escogió para la final de Operación Triunfo 2017, concurso en el que logró alzarse como vencedora.

Cristian Castro

 

A Cristian Castro tampoco le falta su canción particular sobre los miedos. Un tema que habla sobre el miedo a perder a esa persona que tanto quieres. ¡Seguro que sabes de lo que hablamos!

Leiva

 

Como Pablo Alborán, Leiva también nos habló de sus miedos en su primer disco en solitario. Aunque, en este caso, es el miedo a alguien. «Tengo miedo, miedo, miedo, miedo, no me gusta pensar que te tengo miedo, pero tú por favor, no me tengas miedo«, reza el tema.

Dani Fernández

 

Es una de las más nuevas, una canción que Dani Fernández ha incluido en Incendios, el álbum con el que ha estrenado su carrera en solitario. ¡No nos puede gustar más!

Mónica Naranjo

 

En este tema, incluido en el disco Palabra de mujer, Mónica Naranjo habla sobre la libertad de amar. Una canción que, como muchas de la artista, se ha convertido en un himno.

Chayanne

 

Sin máscaras, sin intenciones de ocultar que tenía miedo. Chayanne tituló Tengo miedo este tema de Mi tiempo, su duodécimo álbum. ¡Sí que le costó confesarlo!

Ellos le plantan cara

 

En contraposición, otros artistas han querido plantar cara a sus miedos y regalarnos canciones que van desde la lucha por el amor a la valentía y la confianza en uno mismo. ¡Mira!

Álex Ubago 

Sin miedo a nada llamó Álex Ubago a uno de los temas más recordados de su carrera, un canto al amor que va en la línea de las baladas que definen su música. ¡Y nos encanta! 

Miriam Rodríguez 

Ya lo dice Miriam Rodríguez en su álbum debut, hay que enfrentarse a todo sin miedo, lanzarse al vacío por algo en lo que crees. Un tema que convirtió en sencillo y con el que terminó de conquistarnos.

Manuel Carrasco

«Ya no tengas miedo, todo fue un mal sueño, siempre te voy a cuidar«. Si nos lo dice Manuel Carrasco, no podemos más que seguir su consejo. Y es que otra cosa no, pero en su música sentimos un gran refugio.

 

Merche

En No me das miedo Merche nos habla del empoderamiento, de poner freno a situaciones que se descontrolan porque está por encima el amor propio y la autoestima. A ella no le da miedo nada ¡en ningún ámbito!

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Fito Cabrales tiene sus encantos ¡y estos artistas sucumbieron a ellos!

¿Amor a la vista? 5 maneras para superar el miedo al compromiso

¡Las canciones del verano para olvidar!

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: