Malas noticias ¡solo habrá un gran puente festivo en 2020!

Nuria Serena

La disposición de los días festivos en el calendario laboral de 2020 no nos trae buenas noticias. El año próximo habrá ocho días no laborables comunes en todo el país, cuatro autonómicos, más dos locales. Pero no caen bien para convertirlos en puentes pillando un día de vacaciones.

¿En qué se traduce esto? En que solo habrá un puente festivo en toda España. Si, coge el calendario y compruébalo. Verás que el único día laborable entre dos festivos que podrá convertirse en puente es el 7 de diciembre, que caerá entre el domingo 6 y el martes 8, el día de la Inmaculada.


No empieces a hiper ventilar porque habrá algún que otro fin de semana largo, como el que podrá armarse al sumar el lunes 6 de enero a los sábados y domingos precedentes. También el que hace posible que el uno de de Mayo caiga en viernes.

Y ¿Por qué ocurre esto? Si este año tocaba

Muy sencillo. 2020 un año bisiesto, lo que significa que a partir del mes de febrero el calendario se desplaza en dos jornadas sobre el año precedente, y no en una, como suele ser habitual.

Anota las festividades para preparar algún que otro viaje

En 2020 los 8 días festivos nacionales son:

Año Nuevo, el día de Reyes, Viernes Santo (10 de abril), Primero de Mayo, La Ascensión (15 de agosto), el día de la Hispanidad (12 de octubre), la Inmaculada (8 de diciembre) y el día de Navidad.

Hay que añadir ahora 4 festividades autonómicas en cada comunidad más dos festividades locales.

Aún hay tiempo para la esperanza porque hay varios festivos que caen en domingo, lo que abre la puerta a que las comunidades autónomas decidan mover al lunes la fiesta.

Y es que cuando gobierno central y autonómico fijan cada año el calendario laboral deben tener en cuenta dos textos legales:

El Estatuto de los Trabajadores
El decreto de 1983 que fija que cuatro jornadas deben celebrarse obligatoriamente en los días que caen: Navidad, Año Nuevo, Primero de Mayo y 12 de octubre. El resto pueden moverse, porque como señala el Estatuto, “el Gobierno podrá trasladar a lunes todas las fiestas que tengan lugar entre semana”.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

También puedes leer:

 

¿Te pones malo justo de vacaciones? Es por culpa del ‘Síndrome de la Tumbona’

¡10 cosas que todos nos encontramos a la vuelta de vacaciones!

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

MÁS SOBRE: