¿Mojito y sangría sin alcohol? Este verano tienes alternativas

Noelia Bertol

Puede haber múltiples razones por las que una persona decide no beber alcohol cuando sale a tomar algo.

Uno: puede que haya llevado el coche al lugar y tenga que conducir para volver. Dos: puede tratarse de una mujer embarazada o que está en periodo de lactancia materna. Tres: puede que esa persona esté enferma y se esté tomando antibióticos. Cuatro: está tratando de mejorar su salud y el médico le ha recomendado dejar el alcohol. Cinco: quizá lo único que ocurre es que no le gusta o no quiere beber por decisión propia.


Y aunque muchas posibilidades no las contemplamos, lo cierto es que algunas de ellas, como la de no poder beber por tener que conducir o por estar tomando medicación son más comunes de lo que pensamos. Sin embargo, los planes en verano con las terrazas y el buen tiempo animan a tomarse una caña, un mojito o un sinfín de cócteles que llevan alcohol.

Por eso, y porque en Cadena Dial nos gusta proponer alternativas saludables, te damos ideas para desterrar las bebidas alcohólicas y disfrutar de los clásicos cócteles ¡sin una pizca de alcohol!

Mojito

¿Te apetece un mojito pero no puedes beber alcohol? Anota la receta que el nutricionista Carlos Ríos comparte en sus redes sociales. Tan solo necesitas agua (con o sin gas), limón, hielo y hierbabuena. El influencer, creador del movimiento Realfooding, suprime el típico azúcar moreno que se le suele poner a la receta original. ¡Nosotros corroboramos que así está muy conseguido!

 

Sangría

Otra de las bebidas más apetecibles en verano es la sangría. Es un clásico español, pero ¿cómo tomarla si te estás medicando e invitas a tus amigos a cenar a casa? Sorpréndeles con esta receta.

– Dos bolsas de té negro

– 200 gramos de azúcar

– Una rama de canela

– Dos vasos de zumo de granada exprimido

– Un vaso de zumo de naranja exprimido

– Pedazos de manzana y naranja (se cortan y se añaden enteros, sin exprimir)

– Agua (con o sin gas)

– Hielo

Piña colada

La piña colada es una bebida tropical muy rica y refrescante que, por norma general, lleva ron blanco. No dejes de tomarla porque no quieras tomar alcohol. ¡Toma nota!

– Un vaso de zumo de piña

– Un vaso de leche de coco

– Medio vaso de nata batida

– Una cucharadita de extracto de vainilla

– Hielo

Puedes añadirle, para decorar, pedazos de piña. ¡Y a disfrutar!

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Salimos en busca de la bebida del verano

Las ensaladas de verano no tienen por qué llevar lechuga ¡Hay alternativas!

¿Qué bebidas hidratan más que el agua tras el deporte?

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: