¡Pasea por sus calles! Alejandro Sanz no es el único que tiene una

Noelia Bertol

El mes de abril ha sido muy especial para Alejandro Sanz, que orgulloso y emocionado acudía a Alcalá de los Gazúles, el gaditano pueblo de su madre, para inaugurar una calle con su nombre. Y es que aunque madrileño de nacimiento, el artista pasó gran parte de su infancia recorriendo las calles del municipio y sus habitantes son como parte de su familia.

Así es como Cádiz quiso tener un detalle con Alejandro Sanz, pasando a ser un hijo adoptivo de la provincia. Pero no ha sido el único. Otros artistas ya disfrutan del privilegio de tener calles, parques o auditorios con su nombre.

«Me gusta que sea la cuesta donde jugué cuando chico, donde corría y rodaba, donde juraba y cantaba», compartía el cantante de Mi persona favorita en su cuenta personal de Instagram.

David Bisbal, Manuel Carrasco o David Bustamante son algunos de los que sus localidades de nacimiento también se sienten tan orgullosos que han decidido homenajear sus carreras con un espacio con sus nombres.

Lleva el nombre de Isla Cristina allá por donde va, orgulloso de sus raíces. Eso fue uno de los detalles que otorgaron a Manuel Carrasco una calle con su nombre en la localidad onubense que le vio nacer.

El fenómeno OT conquista el espacio

 

Aquellos triunfitos que han labrado su carrera tras salir de la Academia han conseguido honores como contar con espacios que llevan su propio nombre. Y no solo se trata de una calle, como en el caso de Manuel Carrasco, sino también de espacios como parques o lugares más específicos.

En 2003 David Bisbal recibía la noticia de que Almería, su tierra natal, había decidido renombrar a uno de sus parques con el nombre del artista.

O el caso de David Bustamante, que compartió edición con el almeriense y al cual San Vicente de la Barquera quiso homenajear poniendo su nombre al auditorio municipal de la ciudad. ¡Qué honor!

¿Te imaginas paseando por el parque David Bisbal o por la calle Alejandro Sanz? ¡Han dejado una gran huella en el mundo!

david bisbal

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Alejandro Sanz emociona a su persona favorita

Marca tu fecha y no te pierdas La Cruz del Mapa: la gira de Manuel Carrasco

David Bustamante, Manuel Carrasco… La música se solidariza con Notre Dame

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: