Supernanny

¿Premias continuamente a tus hijos? Rocío Ramos-Paul explica por qué no es aconsejable

19/11/2019, a las 14:57

Rocío Ramos-Paul nos enseña un aspecto importante en la educación de nuestros hijos, y es que no conviene estar premiándoles por cada cosa positiva que hacen.

 

 

 

Hace una buena comparación con nuestra pasión por el cocido, algo que cambiaría si nos lo dan de comer todos los días. En este caso es igual, provocando que los hijos se dejen de interesar y pierda valor.

Por ello, conviene actuar en tres pasos. Para empezar, valorarle ese buen comportamiento pasando más tiempo con él o con algún que otro capricho.

 

Con este truco, una tarea se convertirá en un hábito

 

Cuando pase tiempo, deberás hacer lo mismo pero solo si es constante; es decir, si esa tarea la está cumpliendo durante una semana entera, por ejemplo.

Todo ello para que el pequeño lo coja como un hábito sin necesidad de un premio detrás. Eso sí, Rocío Ramos-Paul recomienda que de manera eventual se le reconozca su buen hacer.

Si quieres saber más cosas sobre familia y educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en cadenadial.com:

Rocío Ramos-Paul nos da la rutina más adecuada si nuestros hijos son desorganizados

Pedro García Aguado aconseja cómo actuar con los videojuegos violentos

Rocío Ramos-Paul aconseja cómo reaccionar cuando nuestros hijos pierden sus cosas

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialcadenadial.com.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana