Rocío Ramos-Paul nos da la rutina más adecuada si nuestros hijos son desorganizados

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul aborda uno de los grandes problemas de los más pequeños, que a su vez desesperan a los más mayores: la desorganización y los despistes.

Para ellos, el inicio de curso es pura emoción. Ven caras nuevas, estrenan libros y el ritmo de trabajo es al inicio muy relajado.

Sin embargo, los madrugones empiezan a pesar y su rendimiento empieza a mermarse. Hasta tal punto, que en la primera tutoría con la profesora te advierte: «No atiende, no es responsable, no hace la tarea…».


 

La agenda, una gran aliada para estos casos

 

Todos estos problemas se solucionan con una rutina. Rocío Ramos-Paul aconseja que siempre vaya el niño con una agenda al colegio donde apunte todo lo que tiene que hacer.

Y, además, nos pone un reto: Sigamos una dinámica de llegar a casa, hacer las tareas, bañarse, cenar… Y antes de dormir, utilizar esa agenda para que ellos mismos preparen la mochila del día siguiente.

¿Te convence? Prueba a hacerlo en los próximos días y cuéntanos si tu hijo o hija ha mejorado sus despistes.

Si quieres saber más cosas sobre familia y educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Rocío Ramos-Paul explica por qué tus hijos te requieren cuando más cansado estás

¿Cómo establecer un buen hábito de alimentación? Rocío Ramos-Paul tiene la respuesta

Rocío Ramos-Paul aconseja cómo reaccionar cuando nuestros hijos pierden sus cosas

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.

MÁS SOBRE: