Revolución asiática: David Bisbal, Dvcio, Enrique Iglesias

Noelia Bertol

Triunfan en España, lo hacen también en Latinoamérica… Pero hay artistas cuyas aspiraciones han ido más allá. Tan lejos que no podrías imaginarte el interés que allí despierta su música. David Bisbal, Enrique Iglesias, Luis Fonsi… ¡dan el salto al continente asiático!

Bien es sabido que en gran parte de Asia son muy fanáticos de la cultura española, algo en lo que va incluida la música de nuestro país. Y una de nuestras grandes figuras musicales es David Bisbal, quien ha causado sensación en la otra parte del mundo. ¡Y si no mira!

Una joven compartía por Twitter un vídeo en el que aparecía una joven asiática bailando al ritmo de Bulería, uno de los temas más icónicos del almeriense. Para dar mayor fuerza a la interpretación, se había colocado una flor en el pelo y movía el esqueleto acompañando los pases de baile con un abanico.

El primer sorprendido ha sido el propio David Bisbal, al que le ha faltado tiempo para proponer una nueva versión de la canción. ¿Te imaginas?

Enrique Iglesias causa sensación en Asia

 

Bisbal no es el único. Otro de nuestros artistas internacionales que ha conquistado al continente asiático ha sido Enrique Iglesias. Temas como Bailando o Súbeme la radio dieron la vuelta al mundo, pudimos comprobar a través de las redes sociales cómo numerosas personas de distintos países compartían sus coreografías de los temas.

Sin embargo, antes de que estos exitosos temas vieran la luz, Enrique Iglesias ya había llegado a Asia. El artista ya había llevado su música y sus conciertos a países del continente con anterioridad. ¡Y con gran éxito!

Luis Fonsi en mandarín

 

El éxito de Despacito hizo de Luis Fonsi uno de los artistas más aclamados del momento. El tema dio la vuelta al globo terráqueo, convirtiéndose en una canción que la mayor parte de la población sabía identificar.

Tal fue el éxito, que meses después de lanzar el tema el de Puerto Rico nos sorprendió con una versión en mandarín del mismo. No creas que pasó desapercibida, pues acumula casi 8 millones de reproducciones en YouTube. ¡Exitazo!

Dvicio, éxito en Tailandia

 

La banda formada por Andrés y Martín Ceballos, Alberto González, Luis Gonzalvo y Nacho Gotor ha conseguido romper fronteras llegando a formar parte con sus canciones de las listas de éxitos de Tailandia. Sí, como lees. A ellos también les costó creer que habían llegado a tal punto del mundo con su música, ¡pero les encanta la idea de causar sensación en Asia! 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

David Bisbal, todo un besucón ¡Repasamos sus mejores besos!

Dvicio recibe una proposición de Rosa López ¡que esta tuvo que aclarar!

La divertida conversación de Enrique Iglesias con uno de sus hijos

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: