Ricky Martin, Mónica Naranjo… La música se vuelca con el Orgullo ¡Así lo han defendido!

Noelia Bertol

Ponemos fin al Orgullo, una celebración que lleva integrada la reivindicación del amor libre, porque no hay una única forma de amar y nuestros artistas se han encargado de dejarlo claro con sus mensajes. Ricky Martin, Vanesa Martín, Rozalén, Mónica Naranjo… Ellos han estado muy presente en esta fecha y desde Cadena Dial hacemos acopio de cómo han aportado su granito de arena.

El gran altavoz de la fama permite a personalidades destacadas lanzar poderosos mensajes que llegan a numerosas personas y pueden cambiar el mundo. Cada uno decide cómo usarlo y no podemos aplaudir más la manera en lo han hecho estos artistas. ¡Mira!

El importante mensaje de Ricky Martin

 


Ricky Martin no solo se ha convertido en un icono homosexual, sino que el artista hace uso de su posición para lanzar, a través de sus redes sociales, importantes mensajes de libertad y respeto. Como el que compartió en plena semana del Orgullo a sus más de 12 millones de seguidores.

«El orgullo gay no nació de la necesidad de celebrar el hecho de ser gay, sino de nuestro derecho a existir libres de persecución/discriminación«, expresaba el intérprete de La mordidita.

«Así que, en lugar de preguntarte por qué no hay un movimiento de orgullo heterosexual, agradece que no necesitas uno«, añadía, generando la aprobación y el aplauso de numerosos compañeros como Jennifer López, el actor Edgar Ramírez o su marido Jwan Yosef.

Mónica Naranjo, pregonera

 

La artista Mónica Naranjo se encargó el pasado miércoles de ofrecer el pregón del Orgullo en la capital madrileña. Además, no fue con las manos vacías y presentó su nuevo sencillo ante todos los allí presentes. La artista ha sido desde sus inicios un icono del amor libre por sus grandes mensajes sobre el amor propio y la libertad.

Rozalén también estuvo presente y aportó su granito de arena como mejor sabe, cantando. Fue uno de los nombres presente en la guía de conciertos distribuidos por la ciudad. «Orgullo es lo que siente cualquier sociedad por un colectivo que responde con amor, inteligencia y humor a los disparos de odio«, compartía más tarde en sus redes sociales.

«Que no se asusten si nos miran y ven que nos miramos diferente«. Es una de las frases de De tus ojos, el tema con el que Vanesa Martín ha querido reivindicar el derecho al amor libre. El estreno de su videoclip ya fue toda una declaración de intenciones, y es que la malagueña protagonizó junto a la actriz Adriana Ugarte una historia de amor entre dos mujeres. ¡Nos encanta!

O Malú, que también aprovechó para lanzar un reivindicativo mensaje por sus redes. «Libertad para vivir como decidamos, para amar a quien queramos, para seguir luchando por nuestras metas«, comentaba. ¡Así se habla!

«Junio ​​es el mes del amor. De ese amor que es igual para todos, sin discriminaciones. El único que conozco«, compartía por otro lado Laura Pausini, dejando su pequeño y a la vez gran mensaje de apoyo al colectivo.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

El poderoso discurso de Mónica Naranjo en el Pregón del Orgullo

¡Feliz día del Orgullo LGTBI! 5 parejas gays orgullosas de su amor

¿Por qué existe el orgullo gay? Este corto lo explica muy bien

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.