Noticia

Pausini, Alborán, Sanz… Tajantes por la Igualdad de Género. ¡Feliz 8 de marzo!

11/03/2019, a las 00:59


Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer alrededor de todo el mundo. En este ocasión tan especial se pretende celebrar todos los derechos que nuestras madres, hermanas, amigas, parejas, sobrinas, vecinas, etc. han conseguido a lo largo de las últimas décadas. También es un día para luchar por todos aquellos que aún no se dan por hecho en pleno 2019, muchos más de los que creemos.

Nuestros artistas Dial no han querido perder la oportunidad de reivindicar esta lucha y han acudido a sus redes sociales para compartir mensajes positivos y empoderadores para todas aquellas mujeres que tienen mucho que decir. ¡Disfruta de estas reivindicaciones y únete a la causa con nosotros! #DialPorLaIgualdad.

 

Alejandro Sanz

 

Nuestro artista más internacional ha hecho incapié en la empatía que debemos practicar y lo importante que es meternos en la piel de nuestras compañeras. “Sólo así podremos entender porque merecen su día todos los días“, sentencia finalmente. ¡Qué gran aliado!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy en el #DíaDeLaMujer debemos ponernos en su piel. Sólo así podremos entender porque merecen su día todos los días. . #8marzo #FelizDíaDeLaMujer

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

 

Pablo Alborán

 

El malagueño ha optado por una simple foto violeta, el color que simboliza esta lucha, para compartir a través de su cuenta de Instagram. Él también ha querido recalcar que no sólo hoy debemos alzarnos por unos derechos que se tendrían que dar por hechos, sino cada día de nuestra vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No es solo un día, son todos. #8demarzo #DíaInternacionalDeLaMujer

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

 

Rosa López

 

La ganadora del primer Operación Triunfo de la historia agradece los grandes avances de la sociedad en cuanto a la inclusión del género femenino en todos los ámbitos sociales. Sin embargo, deja patente su indignación por unos prejuicios que, a día de hoy, le parecen “de chiste“.

 

India Martínez

 

Claro y conciso. Así ha sido el comunicado que ha publicado la intérprete de Olvidé Respirar en sus redes sociales. En él, enumera todas las etiquetas a las que ella y sus compañeras se tienen que enfrentar a diario. “No hay nada más que discutir“, comenta. ¡Qué poder!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No hay más que discutir… es que es así!!!!! #8M #diadelamujer 💪🏽💪🏽

Una publicación compartida de India Martinez (@india_martinez_oficial) el

 

Rosana

 

Una de las reivindicaciones más emocionantes ha venido de la mano de la canaria. “No me puedo sentir más orgullosa de ser mujer“, comenta en esta publicación en la que vemos un vídeo que resumen muchas de sus actuaciones con grandes artistas femeninas. Pastora Soler, Ana Guerra, Bebe, Amaia Montero¡No falta ninguna!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tenemos muchas cosas por las que luchar aún pero en el camino no me puedo sentir más orgullosa de ser mujer!!!!! #felizdiadelamujer #felizsanviernes #felizvida

Una publicación compartida de RosanaArbelo (@rosanaoficial) el

 

Antonio Orozco

 

El autor de Devuélveme la vida ha querido apartar el foco de su persona y ponerlo en una de las mujeres más importantes de su vida: su madre. Con un vestido rojo y pose decidida, Carmen Ferrón ha captado completamente nuestra atención. El especial vínculo que les une ha hecho que Antonio la haga protagonista en este 8 de marzo.

 

Sergio Dalma

 

Mientras el mundo no cambie, el 8 de marzo debería ser todos los días“, han sido las emotivas palabras del artista catalán. La fotografía que lo acompaña es una delicada y bella ilustración de una mujer pintada con el color púrpura que tanto está inundando hoy nuestras calles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mientras el mundo no cambie, el 8 de marzo debería ser todos los días. #felizdiadelamujer #diadelamujer #8marzo

Una publicación compartida de Sergio Dalma (@sergiodalmaoficial) el

 

David Otero

 

En esta ocasión, el ex-integrante de El Canto del Loco nos presenta la historia de Mary Ward, una de las pioneras en manifestar su preocupación por ofrecer una enseñanza igualitaria a los niños y a las niñas. Una persona que ha formado parte de la vida de David de forma indirecta y por la cual ha aprendido muchas de las cosas que sabe hoy en materia de Igualdad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Seguro que casi ninguno de los que veis esta foto, sabéis de quién se trata! Esta MUJER, se llama Mary Ward. Luchó allá por el siglo XVI para que las niñas pudieran acceder a la misma educación que los niños. La acusaron de herejía, la encarcelaron y sufrió toda su vida por creer que su obra no llegaría a consumarse. He tenido la suerte de ser educado en el colegio que fundó ella, no porqué mis padres quisieran darme una educación basada en la religión, solo porque estaba cerca de casa. Y que suerte la mía!!! Allí aprendí a sentir que esta lucha que hoy da un paso más, empezó hace muchos siglos. Gracias por haberme educado desde una perspectiva feminista. Hoy me parece que es un día para celebrar que se avanza, no solo por la mujer, se avanza por ser mejores seres humanos, TODOS! Yo estoy convencido de que es la única manera de hacer que esta especie evolucione hacia un lugar mejor! Os recomiendo leer su historia, es una maravilla! Por mi hija, por mi madre, por mi mujer, por mis amigas… hoy dejemos de compartir el protagonismo con ellas y hagamos que su voz haga retumbar el planeta! #diadelamujer #8marzo

Una publicación compartida de David Otero (@davidoteromusic) el

 

Laura Pausini

 

En español o italiano, tu eliges en qué idioma quieres escuchar el poderoso mensaje que nos trae la mayor artista que ha dado la Península Itálica en el siglo XXI. “Es el momento de celebrar todo lo que las mujeres han conseguido y continuar…“, nos sugiere. ¿Le hacemos caso?

En el viento soplan aires de cambio, pero estos sólo serán válidos si aportamos nuestro granito de arena de forma activa cada día. En Cadena Dial estamos decididos a seguir por la senda violeta. ¡Feliz 8 de marzo! 

 

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música. ¡Únete aquí mismo!

 

También puedes leer:

¡Miramos al pasado! ¿Recuerdas la primera canción de estos artistas Dial?

Súmate al rosa: nuestros artistas Dial contra el cáncer de mama

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana