5 momentos que queremos que se repitan en la nueva versión de El Internado

Alicia Alonso

Desde que Amazon Prime Video confirmara que está trabajando en un reboot de El Internado comenzaron a hacerse las primeras apuestas sobre cómo será esta versión renovada.

Diez años después de que Antena 3 emitiera la mítica serie, la plataforma añadirá a su catálogo esta futura producción de Atresmedia Studios y The Mediapro Studio. Tras este impactante anuncio, ya se han comenzado a desvelar las primeras incógnitas. Serán un total de 8 capítulos que transcurrirán en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio. Además, ya conocemos cuál será el nombre del que será uno de los colegios más famosos de la televisión, El Internado: Las Cumbres.

Esta nueva versión, de la que todavía no se conoce el reparto, mantendrá la misma esencia que ya tuvo el internado de la Laguna Negra. El colegio estará localizado en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado del mundo. El bosque circundante albergará antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

Para esta nueva andadura repiten experiencia Laura Belloso (creadora de la franquicia que ahora será productora ejecutiva), y Asier AnduenzaSara Belloso y Abraham Sastre, quienes ya estuvieron también en El Internado: La Laguna Negra. Aunque no está confirmado, lo que también nos gustaría ver haciendo algún cameo a algunos de los rostros que protagonizaron la serie: Ana de ArmasBlanca SuárezYon GonzálezMartiño RivasElena FuriaseLuis MerloNatalia MillánMarta Torné o Marta Hazas. ¡Menudo elenco!

Sonia Martínez, productora ejecutiva de la serie y directora editorial de Atresmedia Studios.

“Para Atresmedia, la vuelta de El Internado es una excelente noticia porque demuestra nuestra capacidad para crear marcas de éxito en ficción y el trabajo bien hecho durante años.Velvet, La Casa de Papel, Vis a vis y, ahora, El Internado han comenzado una nueva etapa en plataformas tras su éxito en Antena 3”.

Para que la espera no sea tan larga, repasamos algunos de los momentos que queremos que se vuelvan a repetir en El Internado: Las Cumbres. ¡Mira la lista!

 

1. Irene Espí y Samuel Espí

 

Sin duda, una de las tramas centrales de El Internado fue la de los hermanos Espí por lo que no puede faltar en el reboot. Hace 30 años el edificio era un orfanato. Irene Espí (Sandra Pazos) y su hermano Samuel Espí (Hector de la Vega) eran dos de los niños huérfanos que residían en el orfanato. Sin embargo, las desapariciones marcaron la vida de estos niños.

 

2. La muerte del Gnomo

 

Si hay un personaje que no puede faltar en El Internado: Las Cumbres es el Gnomo. Sus malformaciones le obligaron a llevar una vida en soledad, aunque encontró en la pequeña Paula una gran amistad. Si recuerdas su final, intentando salvar a su hermana Elsa, será imposible que no se te caiga ninguna lágrima.

 

3. La historia de Iván y Julia

 

Entre tanta intriga y desapariciones pensarías que no habría tiempo para el amor, pero estas equivocado. En El Internado podemos encontrar algunas de las mejores parejas que han nacido en nuestra televisión. Imposible olvidarse de Iván y Julia, los «malotes» de la clase. Mención especial para Carol y Marcos.

 

4. María y la búsqueda de su hijo

 

María, la limpiadora de el Internado, guardaba un importante secreto. Con 13 años tuvo un hijo pero su novio la traicionó y vendió a la criatura a una familia adinerada. Llega a la Laguna Negra para encontrarle y tras muchos rechazos consigue forjar una bonita relación entre madre e hijo. Sorprendentemente su hijo es Iván.

 

5. Reencuentro de la familia Novoa

 

Ya sabemos que tendremos que esperar para esto hasta el desenlace de la serie pero, sin duda, fue uno de los mejores momentos en las siete temporadas. Marcos y Paula entraron en el Internado pensando que sus padres habían muerto; sin embargo, tras muchas idas y venidas, pudieron reencontrarse durante el capítulo final.

 

Si quieres saber más cosas sobre televisión, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

La serie de Luis Miguel en Netflix ya prepara su segunda temporada

La aplaudida respuesta de Danna Paola ante los insultos de un concursante

Las 21 películas originales confirmadas por Netflix para el 2020

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com