¿A qué edad puedo dejar a mi hijo mayor cuidando del pequeño? Rocío Ramos-Paul resuelve la duda

Rodrigo Díaz

Trataremos con Rocío Ramos-Paul uno de los asuntos que más dudas generan en padres y madres, algunos con la necesidad en este desconfinamiento de dejar a sus hijos pequeños solos en casa.


 

 

 

Niños sin colegio, abuelos que no pueden hacerse cargo y tú, que debes volver a tu lugar de trabajo. Comienzan los problemas y sobre todo las preocupaciones. ¿Es demasiado pronto para dejar al mayor cuidado de su hermano pequeño?

Una pregunta a la que damos respuesta valorando la edad y la capacidad de responsabilidad que tengan tus hijos. Como dice nuestra especialista, los 14 años puede ser un momento adecuado, aunque conviene que tengamos en cuenta «pequeños ensayos» y algunas pautas.

 

Se reducirán los conflictos entre hermanos

 

Si tienes pensado dejarles solos, procura dejarle claro a tu hijo o hija mayor todas las normas: No abrir la puerta a desconocidos, que coja solo tus llamadas, ante los problemas que llame a los números que les dejas en la nevera

Si te preocupa que puedan pelearse, no te preocupes. Como señala Rocío Ramos-Paul, si estableces una rutina de actividad motivantes y alejadas del pique o del aburrimiento, descubrirás que tus hijos se pelearán menos estando solos. «Fiémonos de ellos, no les transmitamos miedo», concluye nuestra compañera.

MÁS SOBRE: