Noticia

Álvaro Soler se cuela en los libros escolares de Italia

16/10/2020, a las 08:25

Álvaro Soler


No hay profesor de inglés sin su radiocasete particular. Estos aparatos que nos hacen viajar al pasado fueron de gran utilidad para los ejercicios de comprensión auditiva, ejercicios en los que se escuchaba una conversación o una historia y en base a su contenido se debían completar diversas pruebas escritas.

Los libros han ido adaptando sus contenidos con los años, actualizando las historias tratando de acercarse a la cultura que se intenta impartir lo más fielmente posible. Lo curioso de este modelo de aprendizaje es que se imita en varios países, y es por eso por lo que Álvaro Soler se ha convertido en protagonista de un libro escolar en Italia.

La música del artista catalán ha dado la vuelta al mundo. Su dominio con los idiomas le ha permitido trabajarse el cariño de países como Italia o Alemania, donde es una auténtica estrella. Tanto es así, que en el primero mencionado ha conseguido adentrarse en su enseñanza.

«Cuando estaba en el colegio solía aprender inglés con Sita Gupta y francés con Arthur le Perroquet. ¡Es muy raro verme a mí mismo en un libro de español!«, expresaba el intérprete de La cintura junto a una imagen que seguramente le llegó por parte de un seguidor italiano.

En ella, se puede ver cómo una charla de Álvaro Soler forma parte de un ejercicio de comprensión lectora de español. El artista, que habla hasta seis idiomas (castellano, catalán, italiano, inglés, alemán y algo de japonés) aprovechó la publicación para animar a todos aquellos que se adentran en la aventura de hablar una nueva lengua. «La comunicación lo es todo en este mundo«, añadía el mismo.

Mimetizado con el otoño

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Buenos días. Me he aficionado a las bicis 🚴🏽‍♂️ I think I got into bikes 🚲

Una publicación compartida de Alvaro Soler (@alvarosolermusic) el

Álvaro Soler sigue trabajando intensamente en nuevos proyectos. La música no es solo su trabajo, sino también su mayor desahogo y afición. En las redes le podemos ver frecuentemente abrazando distintos instrumentos como el ukelele. 

Sus publicaciones en Instagram forman un muro que fácilmente podríamos separar por estaciones. En verano reinan los colores pasteles. Ropas claras combinadas con el azul del mar o del cielo desierto de nubes. Con la llegada del otoño, el artista opta por tonos más anaranjados. Sus redes reflejan toda una aventura, ¡de eso no hay duda! 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana