Aunque no lo creas, estas canciones cumplen 20 años en 2020

Noelia Bertol

La llegada de 2020 supone un motivo de celebración: comienza un nuevo año con nuevas oportunidades para lograr nuestros objetivos. No obstante, a muchos la llegada de estos años 20 sirve de golpe de realidad, y es que el tiempo vuela. La música es un claro ejemplo para apreciar este fugaz paso de los años.

En Cadena Dial hemos querido echar la vista atrás recordando canciones que este año cumplen 20 años desde que llegaran a nuestras vidas para bien emocionarnos o hacernos mover el esqueleto. ¡Son insignia de nuestra emisora!


Hace dos decenios dimos la bienvenida al nuevo milenio al ritmo de temas como Sobreviviré, de Mónica Naranjo, con uno de los discos más exitosos de Alejandro Sanz, El alma al aire, o escuchando allá por donde íbamos La Bomba de King África, quizá la primera canción del verano de este siglo.

A continuación, 20 canciones que sonaron con fuerza en el año 2000. ¿Cuál de todas ellas recuerdas con más emoción?

Sobreviviré – Mónica Naranjo

 

Si no has cantado este tema a viva voz frente al espejo, o bien tienes menos de 20 años, o lo tuyo no es el pop. ¡Icónico tema de nuestra pantera!

Cuando nadie me ve – Alejandro Sanz

 

¿Qué hace Alejandro Sanz cuando nadie le ve? Nos lo cantó hace 20 años en una de las canciones del madrileño que más ha conseguido traspasarnos. ¡Una delicia! 

La playa – La Oreja de Van Gogh

 

La Oreja de Van Gogh puede presumir de haber lanzado algunos de los mejores temas de inicios de milenio de la mano de Amaia Montero. Como es el caso de La Playa, una de las canciones más bonitas del mundo.

La Bomba – King Africa

 

¿Tienes 40 años? ¿25? Da igual si has vivido el año 2000 siendo un niño, un adolescente o un adulto, recordarás a la perfección cuánto nos hizo bailar este tema de King África.

Entre tú y mil mares – Laura Pausini

 

Si en los 90 la descubrimos, en los 2000 Laura Pausini se consolidó como una de las mejores artistas internacionales de nuestra música. Ejemplo de ello son canciones como esta, Entre tú y mil mares.

Arrasando – Thalía

 

Thalía aterrizó en el año 2000 arrasando, literal. La mexicana llamó así a su sexto álbum de estudio, cuyo tercer sencillo sonó con fuerza en nuestro país. ¿La recuerdas?

Imagíname sin ti – Luis Fonsi

 

El Luis Fonsi más romántico se hizo notar en los primeros años del siglo XXI. Su segundo álbum, publicado en el año 2000, incluía temas como Imagíname sin ti. ¡Baladón!

Como hablar – Amaral

 

No podemos hablar del año 2000 sin mencionar a una de las promesas de inicios de siglo, Amaral. El grupo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre nos tenía mucho preparado para estos años. Cómo hablar era tan solo un aperitivo…

París – La Oreja de Van Gogh

 

Si La playa marcó esta entrada al nuevo milenio, tampoco se quedó atrás París, del mismo disco, El viaje de Copperpot.

Quisiera ser – Alejandro Sanz

 

El alma al aire, de Alejandro Sanz, también dio de sí. Y es que hay discos que han marcado un antes y un después en nuestra vida por contar con varias canciones memorables.

Fíjate bien – Juanes

 

Con este tema Juanes se sensibilizaba sobre la presencia de minas anti personas que se habían llevado por delante a muchos inocentes.

Fuego en el fuego – Eros Ramazzotti

 

¿20 años? ¿En serio? Parece que fue ayer cuando presentábamos este tema en nuestra emisora como la novedad del momento.

Cai – Niña Pastori

 

Es uno de los temas de la carrera de Niña Pastori que, de seguro, le acompañará hasta el último día. Banda sonora de uno de los rincones más bonitos de nuestro país, Cádiz.

Pequeñita – El Canto del Loco

 

La banda con la que Dani Martín triunfó se estrenó en la música con canciones como esta, Pequeñita. ¡Aún nos la sabemos de memoria!

La vida es – Nek

 

Si este 2019 Nek nos pedía que subiéramos la radio, en el 2000 no le hacía falta, nada más escuchábamos La vida es aumentábamos el volumen. ¡Nos encanta! 

No me digas que no – Sergio Dalma

 

Posiblemente podríamos destacar un tema de Sergio Dalma por cada año de este siglo XXI. Desde que llegó a nuestras vidas, se ha convertido en banda sonora de nuestros mejores recuerdos.

Pero me acuerdo de ti – Chistina Aguilera

 

Cuando Christina Aguilera ha probado a cantar en español, no nos ha defraudado. Pero me acuerdo de ti es uno de los temas que más triunfó y este 2020 cumple 20 años… Sí, como lees.

Corazón espinado – Santana y Maná

 

Otro clásico de los años 2000 es este Corazón espinado que Carlos Santana y Maná cantaron en la gala de los Grammy Latino de este año, protagonizando uno de los memorables momentos de la historia  certamen.

Llamando a la Tierra – M Clan

 

Este tema fue incluido en el álbum de M Clan, Usar y tirar, publicado en el año 1999. Sin embargo, fue en el 2000 cuando no paramos de escucharlo. ¡Fue un éxito!

Ya no quiero tu querer – José El Francés

 

Este tema de José El Francés que abraza el flamenco sonó con fuerza en el año 2000, y es importante destacarlo porque, 20 años después, ha inspirado a uno de los temas de más éxito de los últimos meses, Fuera de mi mente, cantado por Lérica y Juan Magán.

Si quieres saber más cosas sobre nuestros artistas, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

Mónica Naranjo acepta nuestro reto ¡Cantará su nuevo tema en español!

Así será el esperado regreso de Chayanne a España ¡Por la puerta grande!

Estopa, Malú, Maná, Shakira, Alejandro Sanz. Todos dieron en el clavo

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: