amazon paquete corazón

Amazon Dating, la fantasía de pedir amor a domicilio

Carlos Rerucha

El mundo de los portales amorosos podría tener un nuevo y poderoso competidor: Amazon Dating. La artista conceptual Ani Acopian ha creado una web paródica que simula de forma graciosa e ingeniosa la apariencia que tendría una página de citas creada por el multimillonario negocio de Amazon.

Todo empezó con el diseño del posible logo por parte de Acopian, hasta que se juntó con otras artistas y el estudio de desarrollo Thinko para crear una web desde cero.

¿El resultado? Sublime.


 

 

«No estaba teniendo mucha suerte con las apps de citas así que me asocié con Amazon para crear una mejor», declaraba en redes Ani Acopian, CEO de Amazon Dating.

Aunque por ahora solo se trate de una broma y esté más cerca de pertenecer a un episodio de Black Mirror que a la realidad, el portal es extremadamente convincente y pone a las personas como productos para comprar a domicilio, literalmente.

Pero, ¿no es eso lo que somos en el resto de webs amorosas? Por supuesto que sí.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ring in the season 🎄🎉 with a 💍 on your 💅🏼 from Will, 33 💒 Only available on Amazon Dating. Link in bio.

Una publicación compartida de Amazon Dating (@amazondating) el

 

La era del amor mercantilizado

 

Según Natàlia Cantó, experta en sociología de las emociones y profesora en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), en las apps de ligue «hay un elemento de mercantilización obvio, pero siempre ha existido».

Según ella, casi siempre se tienen en cuenta variables económicas cuando se conoce a alguien a nivel amoroso, por lo que normalmente las personas acaban emparejadas con alguien de su mismo estrato social.

En este caso Amazon Dating estira el concepto hasta el absurdo más realista, con valoraciones de otros usuarios, características, fotos, precio de la persona que quieres «comprar».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Alexa, who’s going to watch the sunset with me? (Link in bio.)

Una publicación compartida de Amazon Dating (@amazondating) el

 

Y tú, ¿te registrarías? La web ofrece la posibilidad de apuntarse como producto si rellenas un simple formulario (nombre, cuenta de Instagram, foto y descripción).

En cuanto al Amazon de verdad, todavía no se han pronunciado respecto a la broma.

Quién sabe, puede que en un tiempo lleguemos al punto de estar pidiendo pizza desde casa y que se nos antoje también una pareja.

Viendo la dirección hacia la que vamos como sociedad, desde luego no sería ningún disparate.

 

 

 

Si quieres saber más cosas sobre apps y citas, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

El lado oscuro de las apps de ligar

5 preguntas que jamás debes hacer en una primera cita

La Guardia Civil alerta sobre este nuevo timo de Whatsapp

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: