Pareja, relación, amor

Si tu pareja te hace ‘pocketing’ quizá debas preocuparte por vuestra relación

Noelia Bertol

De los creadores de ghosting y orbiting, llega pocketing, un nuevo término que hace referencia a una tendencia que ha existido siempre en las relaciones de pareja y que a día de hoy es más habitual de lo que crees.

Puede que alguna vez en tu vida te hayan hecho pocketing, o quizá has sido tú el que lo ha hecho. Este término se refiere a esa decisión de uno de los miembros de la pareja de no incluir a la otra persona en su círculo cercano y mantenerla al margen.


Imagina que conoces a alguien que parece especial. Es una persona encantadora, os divertís juntos, incluso te menciona constantemente lo a gusto que está contigo. No obstante, cuando hablas de la posibilidad de formalizar la relación presentándote a su familia y sus amigos, siempre te pone excusas. Es más, hasta te has dado cuenta de que ante su círculo habla de ti como un/a amigo/a.

¿Te ha pasado algo parecido? En caso afirmativo, has sido víctima del pocketing.

Cómo afrontar el pocketing

 

Puede que no hayas querido mencionar ante tu pareja el hecho de que sois algo más que un rollo por lo que pueda pasar, pero tal y como dice el refrán: las cosas claras y el chocolate espeso.

Si quieres evitar el pocketing a toda costa, la mejor solución es la comunicación. Es mejor que esa persona te explique las intenciones que tiene contigo que hacerse falsas ilusiones, dejar pasar el tiempo y que la relación te salga rana. Para perder el tiempo ya está la cola del supermercado.

Cuidado, podrías espantarle

 

Esta conversación, no obstante, no es lo mismo tenerla cuando lleváis viéndoos una semana que cuando lleváis saliendo cuatro o cinco meses. Lo normal es que las relaciones de pareja pasen por varias fases en el inicio de la misma.

Si apenas llevas quedando con la otra persona una semana, no deberías pedirle explicaciones sobre a dónde va lo vuestro, pues lo más seguro es que le espante tanto compromiso de golpe. Las personas necesitamos nuestra individualidad incluso en una relación, y esa actitud puede hacerle creer que eres una persona obsesiva y controladora.

Deja que las cosas fluyan y, si pasado el tiempo ves que no te incluye en su círculo más cercano, que no te presenta a sus amigos y en su familia no saben de ti, toma la iniciativa, exprésale tus intenciones con él/ella y deja que te cuente sus inquietudes. Eso os puede ayudar a conoceros mejor y a fortalecer vuestra relación.

Si quieres saber más cosas sobre las relaciones de pareja, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

5 regalos originales para sorprender a tu pareja este San Valentín

El olor de tu pareja disminuye tu estrés

Deja a su pareja, solo un día después de comenzar, por no limpiarse los oídos

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: