4 sencillos pasos para controlar tus gastos este 2020, ¡ahorro seguro!

Carlos Rerucha

Si hay una pregunta recurrente dentro de las familias en nuestro país, esa es: «¿Pero a dónde se va el dinero. Controlar los gastos de la casa sumados a nuestros caprichos a veces se convierte en una tarea difícil de gestionar. Por una razón o por otra llega ese momento del mes en el que se nos agarrota la garganta. Vamos justos para afrontar ciertos pagos y no lo hemos previsto con la suficiente precisión… hasta hoy.

A continuación te daremos cuatro sencillos trucos para que no te pille el toro con tus gastos, ¡y que empiece el ahorro!

 


 

La tabla de Excel, tu mayor aliada

Esta herramienta archiconocida es perfecta para llevar un control de nuestros ingresos y gastos. Su uso y diseño intuitivos nos permitirán ver enseguida por dónde flaquean nuestras cuentas de cara a un análisis más profundo de nuestra vida financiera.

  • Empecemos por separar la tabla en dos partidas: «Gastos» por un lado e «Ingresos» por otro.

 

  • Después de meter nuestros ingresos (sueldos, regalos, etc), dividiremos los gastos en categorías, creando nuevas partidas como «casa« (hipoteca/alquiler, agua, luz, etc), «coche« (seguro, gasolina, etc), «otros gastos» (gimnasio, compras, netflix, etc)… Cuanto más detallemos, más seremos conscientes de la realidad de nuestro déficit económico.

 

 

  • Más adelante, deberemos crear columnas con los meses del año, que a su vez subdividiremos en dos categorías: «Día» e «Importe». Así tendremos controlados los días exactos en los que hacemos nuestros desembolsos.

 

  • Por último, tocará revisar los movimientos del banco de los últimos dos meses para completar con las partidas que veamos necesarias.

 

Una vez realizados todos estos pasos, solo quedará calcular la diferencia entre nuestros ingresos y nuestros gastos para saber si estamos viviendo (o no) por encima de nuestras posibilidades.

Ya sabes, a partir de ahora toca organización y planificación. Tener una perspectiva real y efectiva de nuestra economía es vital para ahorrar, ingreses lo que ingreses.

Este 2020, ¡tus gastos no tendrán escapatoria!

 

 

Si quieres saber más cosas sobre ahorro y estilo de vida, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

El transporte, el alquiler… Todos estos servicios subirán de precio en 2020

Las colonias «low cost» con aromas similares a las originales, ¡descúbrelas en el súper!

Poner la lavadora a medianoche y otros trucos para ahorrar en tu factura de la luz

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

 

 

 

 

MÁS SOBRE: