¿Cada cuánto tiempo deberíamos tener relaciones sexuales con nuestra pareja para que no falle nada?

Álvaro Díaz

Para que nada falle en nuestra historia de amor es importante mantener siempre viva la llama del amor. Pero, ¿Cuánto tiempo deberíamos mantener relaciones sexuales con nuestra pareja?

¿Dos o tres veces consecutivas, un par de días a la semana, una vez al mes? Es más, ¿dónde? En el sofá, la cocina, la ducha o la tradicional camaCada persona es un mundo, y en la cama, también.

Lo cierto es que la frecuencia ideal para tener relaciones sexuales es un tema que preocupa, en general, más a los hombres que a las mujeres. Pero ¿que es lo normal? Pues eso depende del contexto que rodea a la pareja: hijos o no, años de matrimonio o convivencia, situaciones laborales o de salud que se estén atravesando, étc. Los expertos aseguran que  aquellas parejas que, al menos, tienen relaciones por lo menos una vez al mes son más felices.


 

Planear las relaciones puede ser importante para la pareja si lleváis una vida estresante o tenéis muchas obligaciones

 

La rutina, el gran enemigo de las relaciones sexuales

No hay nada que mine más una relación que la rutina. Y también es perjudicial para la vida sexual de una pareja, pues deriva en aburrimiento,  insatisfacción y desidia.

Pero tiene remedio si tú y tu pareja actuáis con complicidad. Intentad cambiar de lugar para practicar el sexo, jugar con las posturas, provocaros entre vosotros, explorad nuevas experiencias … todo contribuye a practicar el sexo con mayor asiduidad y a obtener una mayor satisfacción.

 

sexo

Los expertos en terapia sexual son bastante claros: «El tres o el cuatro son números a tener en cuenta» Es decir, tres veces a la semana ¡o cuatro, si el día a día te deja espacio para una canita al aire más!

Son muchos los que consideran que el sexo está sobrevalorado en una relación. Pero es verdad, que aunque no debe ser el pilar fundamental en el que se base la misma, si es importante alimentar el deseo, seguir disfrutando del otro y mantener esa comunicación íntima viva.

Muchos de los problemas a los que se enfrentan las parejas derivan precisamente del distinto peso que para cada miembro tienen las relaciones sexuales. Y es ahí, donde hay que buscar el equilibrio para no desestabilizar la relación.

“El erotismo es una de las bases del conocimiento de uno mismo, tan indispensable como la poesía”.

-Anaïs Nin-

Las relaciones intimas y amorosas liberan sustancias químicas  para que nuestro cerebro trabaje acorde con nuestro animo. Estas sustancias se llaman endorfinas y habrás oído hablar de ellas en muchas ocasiones. Tener relaciones sexuales de forma habitual hace que las endorfinas liberadas y la oxigenación de la sangre combatan los daños producidos por factores externos o por estrés en la piel.

La frecuencia ideal para tener relaciones sexuales es un tema que en general preocupa mucho más a los hombres que a las mujeres, obcecados en mantener su esfera íntima en los niveles que se consideran «normales» según el contexto social en el que se basen.

Hemos investigado y según estudios la frecuencia varía, pero casi todos coinciden en lo mismo y es que con el paso de los años el sexo es menor pero no por ello menos importante.

Por lo general, las relaciones que empiezan a fraguarse tienen una frecuencia de 1 o 2 veces (hasta 3) por día. Luego, la media baja a unas 3 veces por semana. Paulatinamente, a 1 vez cada 15 días y hasta 1 vez cada 1 o 2 meses. Así lo afirman expertos de la Clinica Boston Medical Group. 

Si quieres saber más cosas sobre nuestro programa, relaciones de pareja, historias de superación o testimonios quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Laura “Soy muy celosa e insegura con mi novio y monto escenas. Creo que mi relación no es sana”

Luz “Tengo miedo de volver a enamorarme, no quiero que me vuelvan hacer daño”

Esther “Yo era la profesora de sus hijos. A los pocos meses de quedar viudo nos enamoramos, pero…”

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: