Estilo de vida

¿Cada cuánto tiempo deberíamos tener relaciones sexuales con nuestra pareja para que no falle nada?

10/01/2020, a las 15:30


Para que nada falle en nuestra historia de amor es importante mantener siempre viva la llama del amor. Pero, ¿Cuánto tiempo deberíamos mantener relaciones sexuales con nuestra pareja?

¿Dos o tres veces consecutivas, un par de días a la semana, una vez al mes? Es más, ¿dónde? En el sofá, la cocina, la ducha o la tradicional camaCada persona es un mundo, y en la cama, también.

Los expertos en terapia sexual son bastante claros: “El tres o el cuatro son números a tener en cuenta” Es decir, tres veces a la semana ¡o cuatro, si el día a día te deja espacio para una canita al aire más!

Las relaciones intimas y amorosas liberan sustancias químicas  para que nuestro cerebro trabaje acorde con nuestro animo. Estas sustancias se llaman endorfinas y habrás oído hablar de ellas en muchas ocasiones. Tener relaciones sexuales de forma habitual hace que las endorfinas liberadas y la oxigenación de la sangre combatan los daños producidos por factores externos o por estrés en la piel.

La frecuencia ideal para tener relaciones sexuales es un tema que en general preocupa mucho más a los hombres que a las mujeres, obcecados en mantener su esfera íntima en los niveles que se consideran «normales» según el contexto social en el que se basen.

Hemos investigado y según estudios la frecuencia varía, pero casi todos coinciden en lo mismo y es que con el paso de los años el sexo es menor pero no por ello menos importante.

Por lo general, las relaciones que empiezan a fraguarse tienen una frecuencia de 1 o 2 veces (hasta 3) por día. Luego, la media baja a unas 3 veces por semana. Paulatinamente, a 1 vez cada 15 días y hasta 1 vez cada 1 o 2 meses. Así lo afirman expertos de la Clinica Boston Medical Group. 

Si quieres saber más cosas sobre nuestro programa, relaciones de pareja, historias de superación o testimonios quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en cadenadial.com:

Laura “Soy muy celosa e insegura con mi novio y monto escenas. Creo que mi relación no es sana”

Luz “Tengo miedo de volver a enamorarme, no quiero que me vuelvan hacer daño”

Esther “Yo era la profesora de sus hijos. A los pocos meses de quedar viudo nos enamoramos, pero…”

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialcadenadial.com

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana