Carlos Vives y Alejandro Sanz

Carlos Vives ficha a Alejandro Sanz para su nuevo viaje musical

Noelia Bertol

Lo nuevo de Carlos Vives es un viaje. Una travesía por los sonidos tradicionales de diversas culturas en la que, de nuevo, no ha querido estar solo. El colombiano ha invitado a la aventura a Alejandro Sanz, con el que este próximo 19 de mayo lanzará For Sale, un nuevo adelanto de Cumbiana, su nuevo disco que verá la luz el próximo día 22.


«Aunque el amor nos trate mal hay recuerdos de la relación que no se venden. Gracias Ale por sembrar tu herencia en For Sale«, compartía Vives en sus redes sociales dando la noticia a sus seguidores, que ya podían intuir algo después de que el intérprete de No te vayas etiquetara al madrileño en varias publicaciones sobre su nuevo disco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Aunque el amor nos trate mal hay recuerdos de la relación que no se venden. Gracias Ale por sembrar tu herencia en #ForSale @alejandrosanz ⚱️ @cumbiana

Una publicación compartida de Carlos Vives (@carlosvives) el

For Sale, cuya traducción es en venta, nos recuerda al Se vende de Alejandro Sanz en La música no se toca. Un tema que también habla del desamor.

«Ya borra nuestros nombres del buzón
Y escribe en un cartel que cuelgue del balcón: ‘se vende'»

¿Es una especie de guiño al tema del artista madrileño? ¿Habrá Carlos Vives elegido a este para colaborar a sabiendas de que el mismo tiene un tema con una temática similar? Tan solo habrá que esperar a las 20:00 horas de la tarde del 19 de mayo para descubrir si hay alguna relación o simplemente es pura casualidad.

Lo que sabemos, incluso antes de escucharla, es que no había un artista más adecuado con quien compartir esta canción. «For Sale es el tipo de historia que nos marca a los hombres para toda la vida. Es apostarle al amor y morir en el intento; pero nos deja una lección importante: el amor no se construye con base en lo material. Es un corazón partío, una puya de Gaita que se fue de los montes de María a buscar a Alejandro Sanz allá por el Guadalquivir, a Sanlúcar de Barrameda, Doñana«, expresa Carlos Vives, lo cual también puede ser una pista sobre cómo será el videoclip.

Un disco prometedor

 

Cumbiana, el nombre de un lugar ficticio en el que el colombiano sitúa los orígenes de la cumbia, da nombre a un disco formado por 10 temas que se mueven en sonidos actuales con una base tradicional en la que están presentes los vallenatos, las cumbias y los cánticos populares, pero también la herencia de otros países como Jamaica, Panamá o España a través de su clásica guitarra española.

Lo de que el nuevo disco del colombiano es un viaje no nos lo sacamos de la manga, sino que él mismo ha iniciado una campaña promocional en la que se ha sumergido en un viaje por las culturas indígenas de su país. Carlos Vives abraza de nuevo sus raíces en este trabajo, del cual ya conocemos elnombre de las canciones que lo conforman. 

1. Hechicera (con Jessie Reyez)

2. No te vayas

3. For Sale (con Alejandro Sanz)

4. El hilo

5. Canción para Rubén (con Rubén Blades)

6. Vitamina en rama

7. Los consejos del difunto

8. Rapsodia en LA mayor (Para Elena)⁣

9. Cumbiana

10. Zhigonezhi

MÁS SOBRE: