Carlos Vives vuelve del pasado y sorprende con esta afirmación

Carlos Rerucha

Misma melena y mismo espíritu. Carlos Vives ha compartido un curioso vídeo de hace muchos años en el que se puede ver el mismo carácter fuerte y reivindicativo que mantiene a día de hoy. El de Santa Marta nunca ha tenido pelos en la lengua a la hora de expresar sus opiniones y en aquel entonces ya lo dejó claro: «El vallenato es nuestro».

Una afirmación con la que muestra orgulloso su pasión por sus orígenes y por este género musical, patrimonio cultural del pueblo colombiano.

 


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Wow no pueden creer lo parecido que sigo siendo a este personaje #tbt

Una publicación compartida de Carlos Vives (@carlosvives) el

 

¿Qué es el vallenato?

 

El vallenato no es solo el «vallenato desesperado» que aparece en la letra del éxito La Bicicleta que Carlos Vives creó junto a Shakira en 2016. Es un género también conocido como música vallenata que nació a principios del siglo XX en la costa Caribe colombiana.

A nivel sonoro se caracteriza por tres instrumentos que no requieren de amplificación acústica. La caja y la guacharaca, que forman la percusión, y el acordeón diatónico, que produce las melodías.

Cien años más tarde, Carlos Vives es uno de los mayores símbolos del género. Algunas personas se atreven incluso a apodarle como «el rey del vallenato».

 

 

Su próximo éxito, cada vez más cerca

 

Los seguidores de Carlos Vives están de enhorabuena, pues la nueva canción del cantante colombiano está a punto de ver la luz bajo el siguiente título: No Te Vayas.

Tras un año sin publicar nuevos trabajos y casi tres años después de Vives, su último y décimo álbum de estudio, el hijo del vallenato está oficialmente de vuelta. ¿Cuándo? Muy pronto, según sus propias palabras.

Por nosotros no te preocupes Carlos Vives, sin tu música no vamos a ninguna parte.

 

 

 

Si quieres saber más cosas sobre Carlos Vives, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

 

La gran torpeza de India Martínez y Carlos Vives en ¡Tuitpics de la semana!

¡Y yo con estos pelos! Carlos Vives, Melendi o David Bisbal se soltaron la melena

La proposición de Carlos Vives que Jennifer Lopez no ha podido rechazar

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: