Noticia

Cómo saludar en tiempos de coronavirus: Sebastián Yatra tiene la solución

13/03/2020, a las 08:21

Sebastián Yatra


Las medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus han llegado a nuestros artistas. Si alguien viaja constantemente y está expuesto a las circunstancias de cada país, esos son los cantantes que, en plena promoción o gira, se ven obligados a afrontar reuniones o grandes aglomeraciones de gente.

No obstante, y tras la decisión de los gobiernos de numerosos países de cancelar los eventos con más de 1.000 personas para evitar que el brote se extienda, artistas como Sebastián Yatra, que se encontraba en nuestro país, han regresado a sus países y, en el caso del colombiano, lo han hecho mostrando su responsabilidad de evitar el contacto físico con los demás.

Pero, ¿cómo saludar en plena crisis por el coronavirus? Atrás queda la idea de dar dos besos o un apretón de mano cuando nos veamos obligados estos días a tratar con el resto de personas. Para ser responsable, y al mismo tiempo educado, el artista nos ha mostrado la mejor manera de despedirse o saludar a alguien: ¡con los pies!

Tal y como el propio artista ha mostrado en sus redes sociales, en plena propagación del virus ha tenido que coger varios vuelos. No obstante, se ha mostrado responsable, utilizando constantemente la mascarilla y saludando y despidiendo a su equipo con un toque de pies.

Este es el saludo que a partir de ahora podríamos utilizar para sustituir al apretón de manos, los dos besos o el abrazo. El virus se propaga al través de las vías respiratorias o por los ojos, y los pies, a diferencia de las manos, nunca nos los llevamos a la cara.

Como el apretón de manos, el saludo con el pie consiste en chocar la mima extremidad que, al estar frente a frente, en la otra persona es la que está en el lado contrario a la nuestra. ¿Lo instauramos como nuevo saludo? Es una medida de lo más original y responsable.

Ya en casa

 

Sebastián Yatra llegó a Medellín en la noche del miércoles, tal y como él mismo compartió con sus seguidores a través de Instagram. Lo hizo justo unas horas antes de aprobarse una nueva medida de prevención por parte del gobierno por la que los pasajeros de próximos vuelos provenientes de Europa deban permanecer unos 14 días en cuarentena antes de entrar al país extranjero.

No obstante, el intérprete de No hay nadie más ha asegurado que los próximos días estará en casa junto a su familia, a modo de prevención.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana