¿Cuándo podré visitar a mi familia? A partir del 11 de mayo y siguiendo estas normas de seguridad

Carlos Rerucha

Si tuviésemos que elegir un momento que estamos deseando vivir, ese sería sin duda reencontrarnos con nuestros familiares. A partir del 11 de mayo se podrá hacer, siempre y cuando no haya retrocesos en la curva del Covid-19 y vivamos en la misma provincia.

En el plan de desescalada hacia la nueva normalidad presentado esta semana por el gobierno, se detalla que en todo territorio que cumpla los requisitos para pasar a la fase 1 «inicial», se podrán organizar visitas a familiares.

Dichos requisitos pasarían por evaluar ciertos marcadores sanitarios de cada área geográfica, como el número de contagios diario o la capacidad de reacción ante un rebrote.


En ningún caso se contemplan las visitas a mayores a residencias, al menos hasta la fase 3 (mediados de junio). No obstante, si nuestros padres o abuelos viven en domicilios particulares, una orden ministerial regulará cómo deben producirse estos encuentros.

 

El origen de "dar la lata" en Málaga, familia.

 

Visita autorizada a familiares discapacitados

 

En caso de que tengas un familiar con alguna discapacidad, se prevé que a partir de la fase 2 (mínimo finales de mayo), se puedan realizar visitas a viviendas tuteladas o residencias, siempre y cuando no sean de mayores.

Respecto a los servicios sociales, fuentes del Ejecutivo aseguran que el 11 de mayo es la fecha marcada para reactivarlos, siempre y cuando las provincias involucradas cumplan los marcadores para pasar a la fase 1.

 

familia

 

En tal caso, se priorizaría la atención a los colectivos más desfavorecidos, en función de las instrucciones recibidas desde Sanidad.

Ojalá no se produzca ningún retroceso en ninguna comunidad y podamos ver pronto a nuestra familia.

¡Mucho ánimo a todos/as!

 

 

MÁS SOBRE: