bombilla mujer piel daño

Cuidado, ¡las bombillas de bajo rendimiento envejecen la piel!

Carlos Rerucha

Actualmente estamos cada vez más expuestos a luces artificiales y eso podría dañar nuestra piel. El estar rodeados de pantallas las 24 horas del día crea una dependencia de luz azul que está asociada con el llamado fotoenvejecimiento. En concreto, se ha demostrado gracias a un estudio que la luz emitida por las bombillas de bajo rendimiento puede causar acné, pigmentación, eczema o degradación de colágeno.

Hoy analizaremos las causas de estos efectos y te daremos las claves para proteger tu piel de esta amenaza tan cotidiana y numerosa.

 


mujer bombilla cambio piel daño

 

En primera instancia tenemos las investigaciones del dermatólogo Bradley Bloom, quien descubrió gracias a su equipo que los radicales libres de la piel reaccionan a la luz de las bombillas eficientes y LED causando daño oxidativo.

Un daño que sería responsable según el estudio del envejecimiento atmosférico de la piel, con terribles consecuencias para nuestra dermis como sequedad, color apagado, arrugas, manchas y pérdida de elasticidad.

Históricamente estos riesgos estaban asociados a la exposición a la luz solar, cuando el ser humano solo estaba expuesto a los rayos ultravioleta durante el día. Ahora son muchas más horas de exposición y desde fuentes distintas.

 

mujer bombilla piel daño

 

Cómo proteger nuestra piel de la luz artificial

 

No, los protectores solares no funcionan. La clave para protegerse de la luz visible estaría en el óxido de hierro, presente en muchos polvos y bases de maquillaje.

Este pigmentador crea una barrera física entre el rostro y la luz artificial de nuestro entorno. No se considera protector solar, pero podría ser útil.

Otra opción serían los filtros solares ricos en antioxidantes. Según la dermatóloga Rita Linkner estos filtros «compensan el estrés oxidativo que viene con la luz visible, la luz infrarroja y la luz UV».

También os proponemos un remedio más práctico que residiría en disfrutar más de la luz natural durante nuestro tiempo libre, para así rebajar el efecto de las fuentes artificiales.

 

mujer bombilla piel sonrisa

 

 

Si quieres saber más cosas sobre estilo de vida, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

 

La rosa de porcelana, el secreto de una piel luminosa a partir de los 40

Cosas que haces a diario y que están haciendo envejecer tu piel

Mantén tu piel joven haciendo esto justo antes de dormir

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: