Dani Fernández

Dani Fernández, de Incendios a indicios

Noelia Bertol

En el año 2019 Dani Fernandez lanzó Incendios, su primer trabajo en solitario que ha resultado ser un auténtico éxito. Temas como Te esperaré toda la vida, Disparos o No te pido que vuelvas han hecho de este disco una carta de presentación espectacular con destinatario, firma y la espera de una respuesta que llegó con el calor del público.

Hace unas semanas el artista aseguraba en sus redes sociales que este álbum nació durante una mala etapa de su vida tras la disolución del grupo Auryn y una relación muy tóxica que estaba minándole por dentro.

Sin embargo, el artista hizo leña del árbol caído y compuso este trabajo discográfico que tantas alegrías le ha dado. Una situación que parece estar recreando de nuevo. Aunque en uno de los mejores momentos profesionales, y pendiente de recoger su primer Premio Dial, la situación actual en la que vivimos, confinados en casa, está sacando a relucir de nuevo el talento compositivo de Dani Fernández.


He incendiado nuestra habitación, como un faro por si vuelas lejos. He marcado mis costados con tu voz. He sentido fuerte la explosión, porque solo soy cuando me meto dentro. He perdido la cabeza y no soy yo, estoy ¿fuera de control?

 

Con estas palabras el artista parece habernos dicho, sin decirlo directamente, que hay algo en marcha. Al menos podemos intuir que está creando. Puede que, al final, de este confinamiento saquemos muchas cosas buenas, entre ellas algún temazo nuevo de Dani Fernández o, quién sabe, un nuevo disco. ¡Todo se verá!

Lo que está claro es que la llama de sus incendios sigue encendida y que, si bien estos van dejando paso a nuevas canciones, lo que tenemos son indicios de novedades. ¡Y nos gusta lo que leemos!

Una pausa en su vida

 

Como muchos artistas, Dani Fernández ha puesto estos días en pausa su vida. La Gira Incendios se ha visto afectada por la crisis del coronavirus y se ha puesto en marcha la búsqueda de nuevas fechas para los conciertos con los que estos meses el artista debía recorrer nuestra geografía.

Si algo hemos aprendido de la actitud de nuestros artistas estos días, es que si te encuentras obstáculos en tu camino, encuentra otra manera de llegar a tu destino. Incluso cuando parar sea necesario u obligatorio, hay maneras de seguir avanzando. Y su música, sobre el escenario o aislado, sigue llegándonos con intensidad.

¿Qué canción de Dani Fernández te acompaña estos días como nunca?

 

MÁS SOBRE: