dani martín artista cantante música español

Dani Martín emociona con este brutal manifiesto personal

Carlos Rerucha

El nuevo disco de Dani Martín cada vez está más cerca y el cantante madrileño ha decidido compartir el balance de sus últimos tres años a través de su cuenta de Twitter. Muchos mensajes cargados de verdad, transparencia, humanidad… Una profunda reflexión en la que deja atrás la estampa del cantante famoso para hablarnos de Dani, el ser humano que siente y padece como cualquier otro.

Un alma llena de heridas y fragilidades que hoy hemos podido conocer un poco más. Nos encanta esta nueva versión de Dani Martín. Más real, imposible.

 


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Soy Dani. Llevo días durmiendo mal, sintiendo que llega la exposición, el miedo al rechazo, las críticas. La hora de compartir lo que he sentido en tres años, mi punto de vista. Mi susceptibilidad manda. Puede haber 1100 mensajes que me agraden, pero me quedo con los dos que me hieren, ese soy yo. He hecho 57 canciones, he elegido 11. Durante estos 3 años no viví triste todos los momentos Tampoco me he reído los mil y pico días Escuché mucho a @residente, pero también a Sabina, a @kaseo_real, a @robbiewilliams, a Rosendo, Los Rodríguez, Manu Chao, @alejandrosanz, @rosalia.vt, @jbalvin, Red Hot y me sentí identificado con todos, no solo con uno, con todos. En cada momento me acompañó una canción de un estilo diferente, dependiendo de mi estado de ánimo. Es una suerte poder jugar en esta vida, recuerdo que mi maestra Raquel me lo decía, para llegar donde quieres hay que jugar, hay que darse el permiso, el que juega hace el camino y luego tiene para elegir de lo vivido en el recorrido. Es un regalo querer y permitirte cantar rap, baladas, power pop, rumba, pop, medios tiempos, mezclar ritmos urbanos con guitarras, escribirle una canción a mi hermana, a mi tristeza, a la alegría desbordante que viví una semana con mi amigo @camilomusica. Es enriquecedor ponerte todos esos trajes y, además, habérmelos hecho todos a medida. Jugar, jugar y jugar. Pero qué miedo da mostrar ahora todo ese camino y que en 40 min alguien diga tres palabras dependiendo de su momento vital, de su día, de su juicio. Pues sí, parece que a parte de lo que se disfruta en el proceso en el que nadie te ve, nadie te examina, nadie opina, también llega la hora, porque así lo he decidido, donde comienza el juicio, donde aparecen los ratos sin dormir. ¿Por qué me sentiré así de intranquilo? Creo que es por el permiso, por atreverme a no ser solo el que camina por los mismos cincos acordes que transito en los últimos diez años, por jugar otra vez con la ironía en mis textos, por ponerme un color verde fluorescente y salir del negro que siempre me ha tapado de todo y me ha hecho sentir más seguro. Que bien me lo he pasado haciendo este disco, pero cómo se sufre. <<<Sigue en comentarios>>>

Una publicación compartida de Dani Martín (@_danimartin_) el

 

El álbum con el que «mejor se lo ha pasado»

 

Pero también con el que más ha sufrido. Al final cuando sales de tu zona de confort, hay dos grandes emociones que luchan entre ellas: el miedo y la satisfacción.

Miedo por lo que puedan decir de ti ante el riesgo de mostrarte libre y transparente en tus acciones. Satisfacción por atreverte a crear sin límites o etiquetas, dándote el privilegio de ser un tú completo y no solo el monigote sonriente que esperan de ti. El personaje público que no tiene problemas, siempre feliz y luminoso.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Para compensar

Una publicación compartida de Dani Martín (@_danimartin_) el

 

Esa es La Mentira que Dani Martín ha desterrado de su vida. Un salto de fe en el que agarramos su mano más fuerte que nunca en esta etapa musical y personal.

Porque el arte cuando no es libre, es menos arte. Hoy Dani Martín es un alma liberada. Una mente creativa inspirada por otros músicos como Alejandro Sanz o Rosalía.

Un espíritu que ha hecho lo que le ha dado la gana estos últimos tres años, construyendo una verdad sin trampas ni filtros que verá la luz en un mes con su nuevo álbum.

Pasado, presente y futuro. Siempre a tu lado, Dani. 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: