Día Internacional de las personas mayores: 3 gestos clave para ayudarles durante la pandemia

Carlos Rerucha

Hoy día 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las personas mayores y en Cadena Dial no podíamos dejar escapar la oportunidad de honrar su existencia. Porque la gente mayor es especial y quien haya tenido abuelos lo podrá afirmar con toda claridad.

Se trata de generaciones únicas que han vivido guerra, miseria, pérdida… personas que en definitiva se han hecho a sí mismas, buscándose la vida y creando familias gracias a las que hoy, existimos y tenemos lo que tenemos.

En tiempos de coronavirus, muchas de ellas nos han dejado y otras dado lecciones de lucha y coraje, por eso en este día tan especial en su honor, hablaremos de tres sencillos gestos con lo que podemos sacarles una sonrisa o simplemente, ayudarles en su día a día.


Porque se merecen saber lo mucho que importan para todos nosotros. ¡Feliz día si nos leéis!

 

personas mayores abuelos nietos

 

1. Guarda distancia con ellos

 

A estas alturas todo el mundo sabe que la mortalidad del coronavirus aumenta exponencialmente a partir de los 60 años.

En estos momentos, el mejor regalo posible con nuestros mayores es salvar su vida, guardando distancia y lavándonos bien antes de pasar tiempo junto a ellos.

¡No les pongamos en riesgo!

 

2. Llámales con regularidad

 

Ya sean tus padres, abuelos, vecinos… Cuanto más creces, más indefenso y aislado te sientes y más gusta recibir una llamada para hablar o simplemente saber cómo estás.

Pregúntales sobre su día, lo que han comido, si necesitan algo… y créeme, les habrás alegrado el día de forma espectacular.

 

La oyente Mercedes, un ejemplo a seguir en esta cuarentena

 

3. Ofrécete a hacerles los recados

 

Cuanto menos salgan a la calle nuestros mayores, mejor. El virus puede atacar en cualquier desplazamiento exterior, sobre todo en superficies cerradas.

Acompáñales el parque, a andar un ratito… Y cuando se trate de recados, ofrécete a realizar la tarea, tomando precauciones y desinfectando todo al llegar a casa.

Al final, cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia.

 

mayores

MÁS SOBRE: