El epidemiólogo Fernando Simón protagonizó un tenso momento en rueda de prensa, después de sus últimas imágenes de vacaciones y como invitado del programa de Jesús Calleja. Nos lo cuenta Maspi en su zapping:
También hablamos de El Intermedio y del nuevo «temazo» de Dani Mateo. Escúchalo pinchando El cabreo de Fernando Simón en plena rueda de prensa al ser preguntado por sus vacaciones
El responsable de controlar la pandemia fue duramente criticado por participar en este programa de aventuras, en el momento en el que la ola de contagios vuelve a dispararse. De hecho, un periodista le preguntó si había cobrado por ello, lo que desató su enfado: «Yo no cobro prácticamente por nada más que mi sueldo. No entiendo la pregunta realmente».
📹 VÍDEO |
– ¿Ha cobrado por salir en ese programa de televisión (‘Planeta Calleja’)?
– Fernando Simón: «Yo no cobro practicamente por nada, solo de mi salario. No voy a decir nada más porque no entiendo la pregunta realmente… pero bueno» pic.twitter.com/X1oB0DnBEQ
— Cadena SER (@La_SER) September 21, 2020
Poco después, Fernando Simón quiso zanjar definitivamente la polémica, asegurando que no volvería a contestar sobre nada relacionado con el tema. «El programa ya lo verán», dejaba caer antes de responder a las preguntas sobre la segunda oleada.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.