El gobierno de Japón dispuesto a pagar la mitad de tus vacaciones para fomentar el turismo

Nuria Serena

El eslogan bien podría ser: Vacaciones en Japón a mitad de precio

Es lo que de desprende del anuncio realizado por Hiroshi Tabata, presidente de la agencia Turismo de Japón, de que dispone de 12.500 millones de dólares para, con ese dinero, pagar el cincuenta por ciento de los viajes de los extranjeros, y así fomentar la llegada de turistas en los próximos meses al país nipón.

El turismo en el mes de abril cayó un 99,9% por la pandemia tras ampliarse las restricciones de viaje a alrededor de 70 países, incluidos China, Corea del Sur (sus dos principales fuentes de turismo), Estados Unidos y la mayor parte de Europa y se mantendrán por el momento.


Aunque no se han concretado detalles, el programa estará ya activado en julio. Y estamos deseando conocer como operará y qué tipo de gastos sufragará (viaje, hotel, restauración… etc)

Japón espera llenarse de nuevo de visitantes en 2021 con motivo de la celebración de las olimpiadas, con un año de retraso. La gran cita deportiva podría celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

 

De todas formas, el Comité Olímpico Internacional tiene dudas de que la nueva fecha sea definitiva, porque todavía no se sabe cómo se podrá organizar si hay que mantener las distancias de seguridad, entre otras medidas de prevención.

Las autoridades sanitarias ya han levantado el estado de emergencia por el coronavirus en todo el país y, de momento, sin contagios, todo está bajo control.

Durante la crisis por el Covid-19, la población debió permanecer en casa y se cerraron comercios y espacios públicos. Los datos de la pandemia son: 16.424 casos de contagio y 777 personas fallecidas.

 

 

 

MÁS SOBRE: