mercado repartidor fp nueva formación gobierno

El mercado lo demanda: ya puedes estudiar en España el título FP de repartidor

Carlos Rerucha

El mercado laboral nunca ha sido ningún misterio. Cuando hay demanda, hay oferta y si no, o te renuevas o directo a la quiebra. En los últimos tiempos, nuestro modo de vida ha cambiado y uno de los aspectos clave en este aspecto es la gran cantidad de envíos a domicilio que se producen cada día.

Una realidad que va a más y para la que cada vez se necesita más personal que atienda las necesidades actuales de la ciudadanía.

Por ese motivo, el Gobierno de España ha aprobado la última proposición del Ministerio de Educación: la creación de un título de FP (formación profesional) de repartidor.


 

repartidor fp nueva formación título

 

Qué se estudiará en esta nueva formación

 

El nombre completo del título será Servicio de entrega y recogida a domicilio (Nivel 1), según recoge uno de los tres Reales Decretos aprobados ayer por el Ejecutivo.

En relación a las competencias que se adquirirán durante la formación, éstas se desarrollarán bajo los siguientes términos:

El alumno o alumna aprenderá a distribuir y recoger productos a domicilio, ofreciendo un servicio de calidad al destinatario que además cumpla con las normativas vigentes, tanto sanitarias como administrativas: protección de datos, normas internas de la empresa, etc.

 

amazon pedidos paquetes domicilio casa puerta coronavirus

 

Adecuarse al mercado, el objetivo principal

 

De este modo, empresas como Amazon, Uber, Glovo o cualquier otra marca que haga envíos o recogidas o domicilio podrá pagar mejor a sus empleados si estos ya han realizado un curso con anterioridad, ofreciendo así mejores contratos.

Esto es importante recalcarlo pues la formación interna muchas veces encarece la mano de obra en este sector.

Por último, recalcar que además de este nuevo curso, el Gobierno también ha actualizado otros títulos pertenecientes a sectores en auge como son informática y belleza, concretando así un catálogo final de 667 formaciones diferentes.

 

repartidor

 

 

 

 

MÁS SOBRE: