Estilo de vida

Reformas anti-coronavirus: existen pinturas, yesos y cortinas que purifican nuestras casas

23/06/2020, a las 08:50

mujer casa reforma interiorismo coronavirus


Si pensamos en contagios por coronavirus, la mayorías de nosotros tiende a concentrar sus esfuerzos en evitar el contacto directo con otros seres humanos, como primera prioridad. No obstante, las superficies de contacto son un foco virológico muy a tener en cuenta en todo este asunto.

Por ese motivo, los sectores de la construcción y el bricolaje, conscientes de la amenaza sanitaria, ya están fabricando materiales anti-covid para reformas o nuevas construcciones, afín de purificar las estancias y evitan la propagación del virus.

Pinturas, yesos, cortinas… Elementos cotidianos de hogares y negocios pueden salvarnos de contraer la infección y ya se están utilizando.

Es más, hasta algunos hoteles ya se están aprovechando de este fenómeno, atrayendo a la clientela hacia sus habitaciones con «aire puro libre de Covid».

 

mujer casa encerrada cuarentena síndrome cabaña

 

¿Cómo actúan estos nuevos materiales?

 

Varios expertos del sector como Rita Barata y Jordi Cuenca, aseguraban hace unos días al portal Nius Diario que estos materiales ya existían hacen tiempo, solo que no se valoraban.

Ahora, lo que era una apuesta de futuro se ha adelantado a una ventaja del presente.

Por ejemplo, las pinturas antivirus son capaces de eliminar hasta un 99,9% de bacterias en nuestras paredes, creando una capa purificadora que limpia el aire gracias a su composición de diferentes minerales.

 

 

Por otra parte, antes de pintar hay que levantar esas paredes, o decorarlas. En ese aspecto, también existen materiales en la actualidad capaces de impermeabilizar los edificios, tales como yesos especiales, cortinas de PVC o compuestos de piedra y resina, que aíslan al virus de forma eficaz.

Tanto es así, que hospitales como el Niño Jesús de Madrid o el Clínico de Barcelona ya utilizan este último material para proteger a sus pacientes.

Y es que como bien apunta el ya mencionado Jordi Cuenca, experto de interiorismo: «Hay que hotelizar los hospitales y hospitalizar los hoteles».

¿Será éste el comienzo de una nueva era de arquitectura sanitaria? Tiene pintura, digo pinta.

 

Isidro Montalvo la lía montando la cocina de un atrevido

 

 

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana